El PSOE apremia a la Junta a solucionar la falta de refrigeración en el metro, por las “numerosas quejas de los usuarios”
- Gerardo Sánchez anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista planteará este asunto en la Cámara andaluz para que Fomento acabe con esta problemática
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha apremiado a la Junta de Andalucía a solucionar la falta de refrigeración en el interior de los vagones del metro de Granada, “motivo de numerosas quejas de las y los usuarios durante el verano”.
De visita a una de las paradas del metro a su paso por Armilla, junto a la alcaldesa de este municipio, Dolores Cañavate, Sánchez ha mostrado su preocupación por el “deterioro de la calidad del servicio que este medio de transporte público está prestando ante la insuficiencia de los sistemas de refrigeración”.
El también portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara andaluza, que ha verificado en el interior de los trenes la “excesiva” temperatura que están soportando el personal y las y los pasajeros, ha lamentado que el metro sea noticia por las denuncias que, con toda razón, éstos últimos están realizando.
“Vamos a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz instando a la Consejería de Fomento a que solucione este problema de manera inmediata”, ha anunciado Sánchez, quien ha calificado de “débiles” las explicaciones dadas por el Gobierno de Moreno Bonilla.
Así, ha censurado que desde la Junta hayan achacado las carencias en la refrigeración a la ola de calor y a la continua apertura de puertas. “Algo que no solo se produce en el metro de Granada, sino también en el resto de Andalucía, incluido en el de Sevilla donde la temperatura media es muy superior a la de Granada”, ha apostillado.
Por otro lado, ha criticado que además hayan hablado de temperaturas excesivas, “cuando en veranos anteriores también se han registrado y el servicio se ha prestado con normalidad”.
Sánchez ha recordado que el sindicato CCOO ha denunciado que tanto el personal como las y los usuarios están soportando temperaturas de hasta 35 grados, por lo que ha urgido a Fomento a que “aclare y dé solución al problema”.
“Desde su puesta en funcionamiento, el metro ha sido mayoritariamente aceptado por sus usuarios tanto por la calidad como por la rapidez en los desplazamientos”, ha apuntado el parlamentario socialista quien ha reiterado que el “deterioro de este servicio para nada beneficia a los usuarios y al Metropolitano de Granada”.