El PSOE critica el «abandono absoluto» del gobierno de Luis Salvador hacia el Albaicín

El PSOE critica el «abandono absoluto» del gobierno de Luis Salvador hacia el Albaicín

  • Los socialistas critican la «descoordinación entre áreas» en los asuntos vitales del barrio y lamentan que el gobierno de la derecha haya decidido «dar la espalda al distrito»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado «el abandono» del barrio del Albaicín desde que gobierna Luis Salvador en coalición con el PP y VOX -aunque este último no forma parte del equipo de Gobierno- y ha puesto de manifiesto «la descoordinación existente entre las diferentes áreas del gobierno municipal» respecto a asuntos importantes para el barrio como las Cuevas de San Miguel o el Pepri Albaicín. Para el viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, «estamos volviendo a los tiempos de Torres Hurtado, cuando el distrito estaba literalmente abandonado, en un ejemplo más de esa parálisis en la que está el Ayuntamiento desde hace ya casi diez meses».

Para el socialista, «no hay justificación alguna», y se ha referido a proyectos impulsados por los socialistas estos tres últimos años, «que se han quedado en un cajón». Al respecto, ha recordado cómo durante su mandato como máximo responsable de Urbanismo dio instrucciones para que «se redactara el Plan Especial del Cerro, al tiempo que se ha referido a los informes que emitió la subdirección de Planeamiento donde se permitían actuaciones de recuperación del entorno, un gran espacio público, siempre y cuando la intervención fuera blanda, por ejemplo, con alumbrado público, arreglo de veredas, fuentes, refuerzo de las zonas verdes, acotamiento del espacio con maderas, para lo que sería necesario desarrollar un proyecto de obra».

En este asunto, el edil ha explicado que esta actuación estaba prevista que se realizara con Fondos Edusi, «cuyos proyectos como sabemos están paralizados por el actual gobierno, porque no se ha avanzado nada en estos meses», asegura Madrid.

Por su parte, Jacobo Calvo, concejal del PSOE responsable del Distrito Albaicín, ha apuntado que «el gobierno de PP, Cs y VOX ha decidido dar la espalda al distrito, algo que no es nuevo, porque en la etapa del PP de Torres Hurtado se dejó al barrio sin transporte público, se les obligó a circular en un vehículo infame llamado Dabline, y se le condenó a un PEPRI mal hecho».

Calvo ha señalado en su intervención que el Albaicín tiene problemas muy serios, algo que «Luis Salvador ignora porque el Albaicín no le da votos y, por tanto, no le interesa». Como ejemplo, se ha referido a las Junta Municipales de Distrito de estos casi diez meses, «o al hecho de que sólo se haya inaugurado una marquesina en todo el barrio en este tiempo».

Al respecto, Calvo ha afirmado que «para Salvador, el Albaicín es solo el marco incomparable de sus discursos vacíos y ramplones en los que, de manera superficial es incapaz de introducirse en la problemática de todo un distrito que, ahora, también es testigo tristemente de lo que puede suponer otra oportunidad perdida para el barrio».

Por todo esto, el socialista ha concluido,al igual que Fernández Madrid, que las cuevas de San Miguel no pueden quedar en el olvido. «El equipo anterior tenía un proyecto, tenía iniciativas, tenía un programa y un proyecto contra la especulación. Ahora volvemos a un escenario muy parecido al de antes de 2016 con el añadido de que, la incapacidad de Ciudadanos puede mandar al traste los fondos europeos con los que intervenir en la zona y hacer el gran espacio público demandado por el vecindario», ha sentenciado el edil.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )