El PSOE de Lanjarón exige al alcalde medidas concretas para ayudar a los negocios locales

  • «Mientras un pueblo de 3.500 habitantes paga al equipo de gobierno (PP) 180.000 euros al año, el alcalde se dedica a enviar “cartas a otras administraciones” pidiendo ayudas que él no ofrece», según el PSOE

Imagen de archivo de un acto del PSOE de Lanjarón.

El Grupo Municipal Socialista de Lanjarón ha lamentado la imagen “grotesca” que está dando el Ayuntamiento por “la obsesión del alcalde por salir en el periódico y las redes sociales”. Así se han referido al conocer por medios de comunicación el “Plan de Choque para sacar a los negocios de la UCI”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, ha declarado que “estamos avergonzados de que se envíe a los medios de comunicación un Plan con un nombre tan desacertado, haciendo un símil sanitario cuando la provincia de Granada registra cifras récord de ingresos hospitalarios por Covid-19 y las UCIs están saturadas”.

Además, Ruiz ha dicho que el Plan es “como una carta a los reyes magos, sin ninguna medida municipal más que escurrir el bulto y solicitar a otras administraciones”, y ha recordado que “el grupo de gobierno del PP cuesta a los cañoneros 180.000 euros al año, a lo que hay que sumar una veintena de asesores del PP en contratos laborales a dedo”.

El socialista ha detallado que “no se puede usar la imagen y la incertidumbre de los negocios para enviar un panfleto político lleno de incongruencias”, pues por ejemplo, “pide al gobierno de España que se amplíen los ERTE cuando el pasado 29 de septiembre el Ministerio los prorrogó, al menos, hasta el 31 de enero de 2021”.

“Está muy bien reivindicar ayudas a todas las administraciones, pero no es de recibo confrontar y crispar mientras se niegan a bajarse sueldos inasumibles”, ha manifestado.

El Grupo Socialista ha insistido en la propuesta de que “el equipo de gobierno debe bajarse el sueldo como mínimo un 50% hasta que finalice la legislatura y abrir una línea de ayudas con los 180.000 euros de los próximos dos años”. “Eso es un plan de ayuda y no el postureo al que nos tienen acostumbrados, pues si el plan de choque del Ayuntamiento de Lanjarón consiste en una carta a otras administraciones, el fracaso está escrito”, ha apostillado.

Ruiz también ha recordado que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón presentó el pasado mayo “una batería de medidas municipales para ayudar a los negocios”, más allá de una “carta partidista con cero medidas municipales”. Ante las múltiples propuestas, “el Gobierno del PP solo aceptó quitar tasas menores como la ocupación de vía pública o un trimestre de basura”, ha detallado.

“Lo que necesitan los negocios locales son ayudas directas y concretas, y no campañas de postureo, banderas y marketing que nos cuestan miles de euros”, ha aclarado.

El portavoz ha pedido que copien ejemplos como el del Ayuntamiento socialista de Armilla, que además de reivindicar ayudas donde haga falta, pagará “la cuota de autónomo del mes de noviembre a los negocios afectados por el cierre como consecuencia de las últimas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía”.

Finalmente, el Grupo Socialista ha pedido al PP “que deje de utilizar a los negocios y vecinos que peor lo están pasando para su campaña de postureo en redes y periódicos”. Mientras, “el Grupo de Gobierno del PP continúa realizando un derroche sin precedentes, siendo uno de los ayuntamientos de España que más fondos públicos por habitante destina a sueldos políticos y de asesores”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Todos los negocios presenciales tiene que estar sufriendo muchísimo, desde bares, cafeterias, cines, etc etc etc, a ver si salimos pronto de esta

  • Disqus ( )