El PSOE pide a Luis Salvador que amplíe las plazas del plan de emergencia alimentaria

El PSOE pide a Luis Salvador que amplíe las plazas del plan de emergencia alimentaria

  • Para la concejala socialista, Nuria Gutiérrez, “imponer un tope de personas está provocando que haya familias que se estén quedando sin atención por parte de un Ayuntamiento que parece paralizado”. La edil ha señalado que la situación se produce desde la semana pasada en el distrito Norte y “empieza a extenderse al resto de barrios”, lo que evidencia que la atención municipal dispensada hasta el momento “no está a la altura”.

Desde el PSOE vuelven a reclamar que se abran las oficinas de atención de emergencia en los distritos para que “las familias que lo precisan puedan iniciar los trámites y acogerse a las ayudas municipales”

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha pedido hoy al equipo de gobierno que amplíe las plazas para el reparto de alimentos en los barrios de la capital, ya que “hay familias que se están quedando fuera del Plan Municipal de Emergencia Alimentaria”. Así, la socialista ha detallado que se están produciendo situaciones “lamentables en el Distrito Norte con familias a las que los servicios sociales no pueden atender porque se han superado las trescientas personas estipuladas por el Ayuntamiento para los barrios de esta zona”.

Para la edil, “estamos ante la mayor emergencia social a la que se ha enfrentado esta ciudad nunca, y se hace difícil de entender que desde el gobierno municipal se establezcan cupos y no se amplíen las plazas de atención preferente. El problema ha surgido en Norte, pero se está extendiendo a Chana y Zaidín, como ya nos han advertido los trabajadores municipales, quienes son los que tiene que dar la cara y decirles a las familias que no los pueden atender y que no tienen alimentos para ellos”.

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales municipales “son otros de los grandes héroes de esta tragedia. Se están dejando literalmente la piel, trabajando de sol a sol, y tirando del carro con cero recursos, a pesar de que nuestro grupo ya ha expuesto en varias ocasiones al alcalde en el gabinete de crisis, la necesidad de reforzar los servicios sociales municipales y la declaración de estos como esenciales para poder dedicar todos los recursos disponibles a las familias afectadas por la vertiente social de la pandemia”.

Por otro lado, la concejala ha apuntado que “tanto los usuarios, como ONGs y colectivos sociales están demandado la apertura inmediata de oficinas de Servicios Sociales de Emergencia en los distritos para que las familias que necesitan acogerse a ayudas puedan presentar la documentación requerida, siempre manteniendo el protocolo de actuación frente al COVID, aunque sea en un formato más reducido”. A juicio de la socialista, “el gobierno de Salvador debería haber declarado los Servicios Sociales como esenciales, manteniendo pequeñas oficinas en los distritos para atender esta emergencia social sin precedentes, pero la parálisis del gobierno de Granada es un lastre insalvable”.

Al respecto, ha indicado que “el equipo de gobierno no lo ha hecho en este mes, por lo que desde el PSOE le solicitamos que sea la primera medida que se adopte en el proceso de desescalada del Estado de Alarma habilitando los espacios municipales con las medidas de protección necesarias, como pantallas de metacrilato para que los trabajadores municipales y usuarios puedan tener todas las garantías”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )