Empleados del Ayuntamiento de Motril solicitan reducir su exposición al virus

Empleados del Ayuntamiento de Motril solicitan reducir su exposición al virus

  • Abogan por una redistribución de la carga de trabajo y que se valore la posibilidad de eximir del servicio a aquellos trabajadores que constituyen el grupo de riesgo

El comité de empresa del Ayuntamiento de Motril ha reclamado este jueves una reorganización de los servicios básicos para reducir la exposición de los trabajadores al coronavirus.

Ante «la escasez» de equipos de protección individual (EPIS) y al objeto de garantizar la salud de los trabajadores, piden que se priorice la implementación de medidas de seguridad colectivas, estableciendo cuadrantes de trabajo fijos que faciliten la trazabilidad de posibles contagios y reduciendo servicios innecesarios.

También abogan por una redistribución de la carga de trabajo y que se valore la posibilidad de eximir del servicio a aquellos trabajadores que constituyen el grupo de riesgo, ya sea por su avanzada edad o por patologías previas.

Concretamente en el servicio de limpieza, el comité censura el restablecimiento del servicio de recogida de muebles y enseres, «que implica a unos cuantos trabajadores durante varios días a la semana, en lugar de realizar una campaña de información para comunicar a la ciudadanía su suspensión, como se ha realizado en otros municipios».

También critican que se siga manteniendo un servicio de barrido manual en el que se exponen más de 20 trabajadores diarios «con el pretexto de barrer una ciudad desierta o de vaciar papeleras que están vacías, máxime, después del último decreto Ley que reduce la movilidad en más de un 85 por ciento», advierten en una nota remitida por CCOO. En contraposición, abogan por destinar estos efectivos humanos a tareas más necesarias como reforzar la desinfección.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )