Empleo destaca la «excelente marcha» de la aplicación de la tarifa plana para los autónomos

Empleo destaca la «excelente marcha» de la aplicación de la tarifa plana para los autónomos

  • Las ayudas, segun informan, se complementan con la aprobación de otros incentivos al colectivo con más de 1.500.000 euros

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, ha subrayado la “excelente marcha” y el “cumplimento adquirido” de la aplicación de la tarifa plana para trabajadores autónomos en la provincia de Granada, lo que también ha sido calificado como “muy positivo” por el propio colectivo al ejecutarse en el plazo establecido.

“La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha agotado el presupuesto para el Programa de Impulso a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo previsto en el ejercicio del pasado año, por el cual 1.088 autónomos andaluces se beneficiaron de esta medida, lo que ha supuesto un gasto público de 2 millones de euros, que se ha ampliado en 2020 en 13,3 millones de euros”, ha señalado Virginia Fernández.

“Frente a los que lanzan cifras con las que quieren inducir a confusiones, estamos los que creemos en los autónomos y en la buena labor de los empleados públicos, porque gracias a éstos se ha logrado reducir en más de la mitad los tiempos de resolución, cuando en épocas pasadas los programas de ayudas para autónomos sufrían atrasos por decisiones políticas”, ha comentado. Virginia Fernández ha recordado que el pasado pasado mes de julio se aprobó el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, que incluía esta medida y que establece una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante el segundo año de la actividad. De ese modo, en Andalucía los nuevos autónomos sólo tienen que asumir 60 euros en los primeros 24 meses de actividad en total, reduciéndose así la carga de gastos iniciales para estos trabajadores, vitales en el tejido económico local.

Ayudas complementarias

Además, la delegada de Empleo ha indicado que se ha hecho un “gran esfuerzo” por mejorar medidas vinculadas al trabajo autónomo incrementando para ello la cuantía d ellas mismas. También para este año, la Consejería sumará otras medidas, como la elaboración de una nueva Orden del Trabajo Autónomo que sustituirá a la actual normativa de subvenciones. “Sin ir más lejos, desde la Delegación territorial acabamos de conceder otras 458 ayudas a trabajadores autónomos de la provincia, incentivos que complementan a los concedidos por la ampliación de la tarifa plana”, y en el marco del Programa de Emprendimiento, Segunda Oportunidad y Estabilización Económica de las Empresas de Trabajo Autónomo.

Estas subvenciones, dirigidas a favorecer la estabilización de la iniciativa emprendedora y al emprendimiento de segunda oportunidad, “ya se han ejecutado al 100% en Granada en un corto periodo de tiempo” y se ha abonado el 50% en el 2019. “Ahora se están tramitando las justificaciones correspondientes y en breve se procederá a realizar los trámites conducentes al pago de la segunda anualidad, también del 50%. Este dato lo queremos poner en valor, porque en etapas pasadas la tramitación se prolongaba, mínimo, un año”.  Así, en 2019 se concedieron 304 ayudas de la primera línea  (estabilización de la iniciativa emprendedora) y otras 154 ayudas de la línea dos (segunda oportunidad), sumando ambas una inversión total de 1.547.600 euros para ayudar a las empresas de los autónomos granadinos.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )