Granada, a la cabeza del reciclaje en Andalucía

Granada, a la cabeza del reciclaje en Andalucía

2488 toneladas de plástico acabaron en los contenedores amarillos de Granada durante el año 2018, es el equivalente al peso de 31 aviones de pasajeros de tamaño normal. Cifras de reciclaje de uno de los materiales, el plástico, que más problemas de contaminación generan a nivel global.

El plástico reciclado aumentó más de un 11% respecto a 2017 en una capital provincial que se sitúa en el ‘top’ andaluz en materia de reciclaje. Las cifras las ha hecho públicas esta mañana la Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada. Las pilas y el aceite doméstico impulsan también estos datos. Hasta un 15% ha aumentado durante el último año el reciclaje tanto del óleo como de las pilas.

Cada habitante de la ciudad nazarí recicla una media de 13´3 kilogramos de residuos al año, próxima a los datos nacionales de 13’9 kilos. En cuanto a papel y cartón, se han alcanzado las 6378 toneladas recicladas en 2018. Por su parte, los contenedores verdes de Granada han absorbido 3999 toneladas de vidrio y 505 de ropa.

El Ayuntamiento de Granada, a través del concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado la implicación del comercio y la importante colaboración de la comunidad educativa en la concienciación de la sociedad y el impulso del reciclaje.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )