Granada firma el mejor registro turístico de su historia en agosto

Granada firma el mejor registro turístico de su historia en agosto

  • La provincia ha registrado 717.278 pernoctaciones en sus hoteles en el mes de agosto, superando el récord establecido en 2018

El turismo de Granada continúa al alza, fruto de un elaborado plan para convertir a la provincia en un destino de primera que le haga dar el salto definitivamente para desligarse de ese cartel de lugar turístico ‘de clase B’ que a veces le persigue. Las cifras invitan al optimismo y a la celebración y reflejan que el primer paso para ese salto ya se ha dado, logrando el mejor mes de agosto de toda la historia.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las buenas sensaciones que tenían los profesionales del sector turístico este verano se confirman con datos. Del estudio de este organismo se desprende que el de 2019 ha sido un agosto de récord para Granada, tanto en pernoctaciones en los hoteles como en viajeros.

Concretamente, la provincia ha registrado 717.278 pernoctaciones en sus hoteles en el mes de agosto. Este dato supone una cifra nunca antes vista en tierras granadinas, dejando tras de sí un crecimiento del 6,2% con respecto al mismo mes de 2018, que a su vez fue el mejor de la serie histórica. De este modo, Granada suma ya dos años seguidos batiendo los registros históricos en el mes de agosto, claro síntoma de que el sector turístico de la provincia no deja de crecer.

En cuanto a viajeros, se han recibido 311.303 visitantes en el mes de agosto, otra cifra de récord, frente a los 293.090 del año anterior. Los viajeros nacionales, que crecen un 6,52%, son la principal clave de este incremento. También ha experimentado un repunte el turismo internacional, que crece un 4,9%, una cifra que supera con creces el 0,1% de crecimiento de turistas internacionales del resto del país.

La Costa Tropical ha cerrado agosto con una ocupación hotelera del 78, 48%, según los datos del INE. Esto implica un grado de ocupación por plaza ligeramente inferior al del año anterior (80,81%). La cifra está relacionada con el incremento de plazas hoteleras este verano en la Costa Tropical, 8.215 frente a las 7.849 del año anterior. El grado de ocupación por plaza durante los fines de semana de agosto se eleva al 79,33%, frente al 83,23% del agosto de 2018.

La cifra récord de viajeros se traslada al empleo en los hoteles de la Costa Tropical, que ha registrado un aumento del 7,5% en agosto de 2019. Esto quiere decir que el empleo ha crecido incluso por encima de lo que lo han hecho las pernoctaciones (6,2%). En concreto, según los datos del INE, establecimientos hoteleros de la Costa Tropical han dado trabajo a 1.215 empleados frente a los 1.123 del año anterior.

En lo referente a la estancia de los viajeros el crecimiento ha sido mucho más liviano. Granada registra una media de 2,30 noches en agosto frente a las 2,29 del año anterior. Por último, en la Costa Tropical la estancia media en agosto sube hasta las 3,81 noches, pero es inferior ligeramente a la del año anterior (4,06).

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )