Granada se echa a la calle para recuperar las banderas arcoíris de sus semáforos

Granada se echa a la calle para recuperar las banderas arcoíris de sus semáforos

  • Los colectivos LGTBI de la ciudad se darán cita a las 18 horas en Puerta Real para cubrir con banderas las señalizaciones

El equipo de gobierno local ha dado un paso en falso al repintar de negro los semáforos del centro que hasta ahora lucían la bandera arcoíris. Así lo entienden los colectivos LGTBI de la ciudad, que se movilizarán esta tarde para pedir que se les devuelva el color que se les ha quitado, un gesto de integración llevado a cabo durante la etapa de Paco Cuenca que dejó de ser visible este mismo fin de semana. Los diferentes grupos políticos han mostrado también su rechazo a la medida del consistorio, desde donde descartan que sea una propuesta influenciada por Vox.

La concentración tendrá lugar a partir de las 18 horas de hoy en Puerta Real, lugar donde están ubicados los semáforos de la polémica. Allí, de manera simbólica y en un acto que tendrá como fin mostrar que es una protesta pacífica, cubrirán las señalizaciones con la bandera LGTBI. Mediante el uso de banderas en lugar de pintura, desde la organización del movimiento rechazan el vandalismo.

Granada Visible, una de las agrupaciones más activas en la materia, ha llamado a sus seguidores a asistir al evento. Desde la asociación denuncian que el equipo de gobierno ha desvelado con este movimiento su «aversión al colectivo». Sin embargo, advierten de que «nunca podrán impedirnos ondear nuestra bandera por las calles».

«Parece que les molesta mucho que Granada sea una ciudad diversa e inclusiva», lamentan desde la agrupación, que apuntan a la «LGBTIfobia de este gobierno municipal» como motivo de la concentración. «Tráete tu bandera que vamos a volver a ponerle arcoíris a estos semáforos», ha animado la asociación en sus redes sociales.

La versión oficial del Ayuntamiento

César Díaz explicó ayer la decisión del consistorio de repintar estos semáforos. El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad explicó que el Ayuntamiento utilizará estas infraestructuras «para mostrar su apoyo a distintas causas ciudadanas, como será la lucha contra el cáncer de mama», mientras que se volverá a pintar la bandera arcoíris para el próximo Orgullo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )