Investigado por supuestos tráfico de marihuana y simulación de delito en Moclín

Investigado por supuestos tráfico de marihuana y simulación de delito en Moclín

  • Descubrieron más de cuatro kilos de esta droga en su domicilio

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio de Moclín como presunto autor de los delitos de simulación de delito por denunciar un falso robo y contra la salud pública por tráfico de droga al descubrirle más de cuatro kilos de marihuana en su domicilio.

Según ha informado en una nota de prensa, la Guardia Civil ha averiguado tras la investigación que siguió a la denuncia por robo, que dicha denuncia pretendía desviar la atención de un cultivo de cannabis sativa que había en la nave de aperos donde supuestamente robaron.

El hombre investigado, al parecer, tuvo que disparar su escopeta para evitar que le robaran dicha plantación. Inmediatamente después «quitó las plantas de cannabis y denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Pinos Puente que habían asaltado su caseta de aperos y le habían robado aperos de montar a caballo valorados en 2.300 euros».

El Instituto Armado realizó una inspección ocular en la caseta y comprobó que no había indicios claros de robo. Poco después un vecino de Puerto Lope llamaba a la Guardia Civil porque había encontrado una silla de montar que coincidía con la denunciada por el investigado, por lo que los agentes comenzaron a sospechar que dicho robo no se había producido.

La Guardia Civil de Pinos Puente volvió a entrevistarse con el denunciante y este dejó que los agentes registraran su vivienda, donde los encontraron 4,2 kilos de marihuana escondida en el garaje. Esta marihuana es, al parecer, la que desencadenó la denuncia falsa.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )