Investigan a tres individuos por el hurto de 2.600 kilos de aceituna

Investigan a tres individuos por el hurto de 2.600 kilos de aceituna

  • También ha investigado a un hombre de 59 años por un supuesto intento de estafa de más de 26.000 euros a una empresa de Albolote

La Guardia Civil ha investigado durante la última semana a tres individuos por hurto de aceituna, el primero por la presunta sustracción de 100 kilos en una finca de Pinos Puente, el segundo por la 500 kilos en una finca de Láchar, y el tercero por el 2.000 kilos en un olivar de Moclín.

En contacto permanente con agricultores y guardas de campo, la Guardia Civil ha desarrollado actuaciones como la investigación de los dos individuos relacionados supuestamente con el hurto de aceituna en explotaciones agrarias de Pinos Puente y Láchar.

La primera actuación tuvo lugar el pasado 11 de febrero. Los agentes del equipo ROCA de la Compañía de Armilla recibieron la llamada de un guarda de campo para informar que «había visto sobre las 18,00 horas al ocupante de un vehículo sospechoso robando aceituna en una finca del término municipal de Pinos Puente, y que este individuo, al verlo, había huido».

Los guardias civiles consiguieron localizar el vehículo e identificar al conductor, un ciudadano rumano de 32 años. Al registrar el vehículo, descubrieron que transportaba cuatro sacos con 100 kilos de aceituna que eran los que supuestamente acababa de hurtar.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado 16 de febrero. Un hombre de 30 años, de nacionalidad rumana, fue investigado por otro supuesto delito de hurto después de la sustracción de 500 kilos de aceituna en un olivar del término municipal de Láchar.

El propietario de la finca el que sorprendió al ladrón y llamó a la Guardia Civil. El caco consiguió huir, pero los agentes del equipo ROCA descubrieron que este individuo supuestamente «había transportado la aceituna sustraída hasta un punto de compra de la localidad de Pinos Puente, donde fue recuperada y devuelta a su propietario».

La tercera actuación tuvo lugar este pasado miércoles, cuando los agentes del equipo ROCA investigaron a un hombre de 60 años por la supuesta sustracción de 2.000 kilos de aceituna en una finca del término municipal de Moclín. La Guardia Civil ha conseguido identificar al presunto ladrón gracias a las pistas que varios testigos de la zona dieron a los agentes acerca de un vehículo sospechoso.

Los investigadores, después, descubrieron que el propietario del vehículo sospechoso habría depositado la aceituna sustraída en una almazara de Moclín.

Intenta estafar más de 26.000 euros a una empresa de Albolote

El instituto armado también ha investigado a un hombre de 59 años por un supuesto intento de estafa de más de 26.000 euros a una empresa de Albolote. El investigado tenía antecedentes policiales por hechos similares.

El presunto estafador se puso en contacto el pasado octubre de 2020 con una empresa de Albolote, supuestamente «utilizando los teléfonos móviles y los correos electrónicos de comerciales de otras empresas», entre ellos los de su propia hija, y habría hecho cuatro pedidos de material: dos de más de 12.000 euros; uno de más de 1.400 y uno de algo más de 300.

La empresa, antes de servir dicho material, quiso asegurarse y se puso en contacto con las empresas compradoras para verificar los datos del pedido, y comprobó que estas últimas «desconocían haber pedido material alguno, por lo que un responsable de la empresa acudió inmediatamente después al cuartel» de Albolote a denunciar que habían intentado estafarlos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe se hicieron cargo de las pesquisas y han averiguado que la persona investigada fue la que intentó estafar a la empresa denunciante y que, además, este individuo acababa de cumplir condena por estafa.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )