Ir por lana y salir trasquilado

Las últimas encuestas electorales, sobre las próximas elecciones generales del 10-N, no parecen tan halagüeñas para el PSOE como hace unos meses como Pedro Sánchez  y su gurú electoral preveían.
El estancamiento, ligero ascenso o leve retroceso electoral del PSOE que muestran las encuestas a día de hoy, de confirmarse el 10- N constituirían un fiasco para Sánchez y su partido.
La presencia de Más País en el escenario político propiciado por el PSOE, con la intención de hacer daño a Unidas Podemos, empieza a volverse en contra de sus promotores.
El relato del fracaso de la investidura que creían ganado de antemano, culpando especialmente a Unidas Podemos, resulta que los ciudadanos no lo han percibido así, y responsabilizan mayoritariamente al PSOE y a Sánchez de la convocatoria de nuevas elecciones.
Pedro Sánchez no tuvo nunca la voluntad política de gobernar con UP, a pesar de declarar de forma reiterada, que era su socio preferente. La secuencia temporal de lo acaecido desde el 28 de abril, en lo que a hechos, actitudes y declaraciones del PSOE se refiere, demuestra que querían un gobierno en solitario o nuevas elecciones.
Pedro Sánchez y el PSOE podían haber formado Gobierno o bien con Unidas Podemos y las fuerzas que apoyaron la moción de censura a Rajoy, o con Ciudadanos con los que superaban la mayoría absoluta de la Cámara.
Por qué no lo ha hecho? Parece ser que su obsesión por gobernar en solitario y las expectativas de un crecimiento electoral que le auguraban sus asesores a costa de UP y CS en unas nuevas elecciones, está detrás de esa decisión de no formar Gobierno.
Históricamente, cuando el PSOE ha tenido la posibilidad de elegir a izquierda o derecha para formar Gobierno, siempre ha mirado a la derecha. Así ocurrió en 1989 cuando Felipe González prefirió gobernar con la Convergencia y Unió de Pujol antes que hacerlo con la Izquierda Unida de Julio Anguita.
Es un hecho constatable, que Pedro Sánchez, padece de un trastorno bipolar de carácter político, cuando cambia con más frecuencia de la debida en sus declaraciones que tienen perplejos a todas las fuerzas políticas que le auparon, gratuitamente y sin contraprestaciones, a la presidencia del Gobierno, así como a parte de sus afiliados y votantes.
En la provincia de Granada, la presentación de la candidatura de Más País a las elecciones generales del 10 de noviembre, viene a complicar la representación de la izquierda transformadora, corriéndose el riesgo de quedar sin representación ( se necesita en torno a un 11% de voto) y de forma indirecta beneficiar a la derecha.
Y si el día 10-N se cumple para el PSOE y Sánchez el literario refrán de de » ir por lana y volver trasquilado»?
CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )