IU afea a Imbroda que “ignore” los graves problemas de la comunidad educativa con la delegación de Granada

IU afea a Imbroda que “ignore” los graves problemas de la comunidad educativa con la delegación de Granada

  • Desde la formación han reprochado al consejero de Educación la nula predisposición de la delegada territorial, Ana Berrocal, a escuchar las demandas de los representantes de los docentes, “que han estado ninguneados todo el año”

Izquierda Unida Granada ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa de la provincia y se ha sumado a la petición de los sindicatos que piden el cese de la delegada de Educación “tras un año de mandatos bochornoso en el que se ha menospreciado y ninguneados a AMPAs, familias y profesorado”. Desde la formación han reiterado que “la comunicación ha de ser fluida, dinámica y periódica para solucionar los problemas del profesorado con o sin Covid”.

Tras la visita del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, a un centro público de Albolote, han reprochado la “actitud soberbia” de su equipo en Granada, puesto que “no atiende a sus funciones, es decir, mantener un trasvase de información eficaz con los sindicatos”.

A juicio de la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, estos gestos responden al modelo educativo que pretende implantar el Gobierno andaluz, “un modelo rígido de mandato único donde la comunidad educativa no tiene voz y todo se atiende en base a titulares jocosos y pisoteo de los derechos de los trabajadores, además de afianzar el oscurantismo informativo y la falta de voluntad para solucionar los problemas que afecten a nuestra educación pública”.

El parlamentario de Izquierda Unida, Chus Fernández, ha remarcado que “la delegada territorial, Ana Berrocal, no ha mantenido una escucha activa con la representación legal de los trabajadores, los sindicatos, poniendo en riesgo el buen funcionamiento y seguridad tanto de profesionales como alumnado”.

Del mismo modo, Fernández ha instado a Imbroda a que revierta esta situación y “tome cartas en el asunto, ya que es deleznable tener a toda la comunidad educativa enfrentada y más si tenemos el actual contexto de crisis sanitaria”. El parlamentario granadino ha rescatado alguno de los problemas que “se agravan en la actual crisis sanitaria”, entre ellos ha destacado “los contagios en el aula, puesto que la administración se niega a establecer una bajada de ratios en todos los niveles, la incertidumbre que afecta a la convocatoria de oposiciones y a la cobertura de bajas entre el profesorado”.

Desde la formación han manifestado su firme apoyo a las peticiones de los sindicatos que ayer pedían el cese de Berrocal, “apoyamos las reivindicaciones de los sindicatos, la relación entre éstos y la delegada ha de ser fluida con o sin pandemia”.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Albolote y Secretario Político Provincial del PCA de Granada, Juan Francisco Arenas de Soria, ha añadido que “las circunstancias que se dan en los centros educativos y cualquier problema que afecte a docentes ha de ser solucionado de forma inmediata por la delegación de Educación y, evidentemente, si no existe comunicación poca solución se le dará al colectivo educativo”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )