IU denuncia que el Ayuntamiento de Guadahortuna ha perdido casi un millón de euros en subvenciones del PFEA

IU denuncia que el Ayuntamiento de Guadahortuna ha perdido casi un millón de euros en subvenciones del PFEA

  • Desde la asamblea local han exigido la “dimisión inmediata” de la alcaldesa, puesto que “ha conseguido con su nefasta gestión que Guadahortuna sea el primer municipio por número de habitantes que más deuda tiene con proveedores, una suma que dobla el presupuesto anual”

IU Guadahortuna ha denunciado que el PSOE ha perdido, por tercera vez en cuatro años, la subvención del PFEA para el período 2021-2022 y que suma unos 280.000 euros. Se trata, a juicio de los integrantes de la formación, de “un desastre político que ejemplifica la ineptitud para gestionar durante toda la legislatura”.

Según han explicado desde la agrupación local, la pérdida del PFEA ha sido consecuencia de los impagos a la Seguridad Social y Hacienda. En cambio, han resaltado que la alcaldesa “no escatima en gastos”, puesto que ha sido la principal beneficiaria cobrando unos 42.000 euros anuales, el sueldo más alto que puede fijar el equipo de gobierno. Del mismo modo, han denunciado que la regidora del PSOE “descuida los problemas del pueblo, ya que no frecuenta el Ayuntamiento y, por tanto, no atiende sus responsabilidades”.

Esto es, en cuatro años el consistorio no ha contado con los 840.000 euros destinados a subvenciones suponiendo que, entre otros aspectos, “no se hayan podido realizar las obrar para mejorar infraestructuras además de la pérdida de miles de jornales y contratos de 6 meses para albañiles que se encuentran en paro”, han añadido desde la asamblea de izquierdas.

La crisis económica que sufre el municipio se refleja en los datos que sitúan a Guadahortuna como el pueblo con el índice de pobreza infantil más alto de la provincia, y el séptimo con menos renta por habitante. Además, cuenta con una tasa de paro del 22,34%. “Esta realidad hace que el PFEA sea un recurso económico muy importante para los sectores más necesitados del pueblo, ya que una vez finalizada la temporada de la aceituna muchas familias dependen exclusivamente del cobro del PFEA y los 15 jornales que puedan trabajar en este plan”.

A la lista de despropósitos y ejemplos de la “nula gestión” del grupo socialista en el municipio, la asamblea local ha añadido la pérdida de numerosas subvenciones de la Junta de Andalucía y Diputación de Granada para el arreglo de caminos agrícolas.

“Parece ser que la alcaldesa se ha empeñado en batir todos los récords negativos con su pésima gestión consentida por la Secretaria del Ayuntamiento”, han zanjado.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )