IU insta a la Junta a contratar a más profesionales sanitarios para agilizar las vacunaciones

IU insta a la Junta a contratar a más profesionales sanitarios para agilizar las vacunaciones

  • Insisten en que el aumento de contagios en la provincia es alarmante y las plantillas “no pueden soportar más la asfixia acumulada”, a lo que añaden que “hay que priorizar la vacunación del SAD”.

Izquierda Unida Granada ha lamentado las medidas “tibias y mediocres” que ha tomado el Ejecutivo andaluz para dar salida al plan de vacunación en la provincia. En cuanto al total de vacunas que se han puesto desde el inicio de la campaña hace 20 días, un total de 11.403 dosis administradas que afectan a un 1,24 por ciento de la población granadina, la formación ha afeado a Bonilla que no parece tener en cuenta los datos de alarmantes de contagios actuales.

A pesar de que la presión hospitalaria y el aumento de contagios siguen al alza desde este fin de semana en la provincia, IU ha reprochado al Ejecutivo de Moreno Bonillo que “no se haya procedido a agilizar las vacunaciones reforzando la plantilla de profesionales y dando prioridad además a colectivos vulnerables como las trabajadoras de ayuda a domicilio”.

Por otro lado, el parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha explicado que no hay datos provinciales sobre el plan de vacunación de la plantilla del SAD, que fue calificado por la Junta como “grupo altamente prioritario para recibir las primeras dosis”.

Así, Fernández ha recordado que el propio concejal de la capital, José Antonio Huertas, trasladó que estas trabajadoras atienden cada día en la capital a casi 3.000 mayores dependientes. “No tenemos datos sobre la vacunación anunciada a las 780 auxiliares en la capital y tampoco tenemos información actualizada respecto a las vacunaciones en la provincia, no entendemos este desfase de información y el vacío organizativo ante un ritmo de contagios que sacude a la provincia ferozmente”.

De igual modo, la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha reprochado al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que se jactara este mismo sábado de haber puesto 148.389 dosis, un 70,82% de las vacunas recibidas en Andalucía, sin haber procedido a aumentar la plantilla de trabajadores sanitarios.

Según ha explicado, gracias al esfuerzo y la dedicación absoluta de los profesionales sanitarios se está llevando a cabo un plan de vacunación insólito, con un porcentaje de vacunación del 89,07 %, pero, a juicio de la máxima responsable de la formación en la provincia, “las plantillas están exhaustas desde hace ya casi un año y están soportando una carga de trabajo inadmisible a ritmos intrépidos”.

“No podemos tolerar que el Consejero se pavonee en los medios con titulares basados en datos inconclusos a costa del vapuleo de los derechos de los profesionales de nuestra salud pública; exigimos más contrataciones dignas y el refuerzo de las plantillas”, ha concluido Pérez.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )