Izquierda Unida desmiente que el alcalde de Cúllar, Alonso Segura, haya sido procesado por prevaricación administrativa

Izquierda Unida desmiente que el alcalde de Cúllar, Alonso Segura, haya sido procesado por prevaricación administrativa

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Mª Carmen Pérez, desmiente algunos de los titulares publicados por algunos medios en el día de ayer. De esta manera, Pérez ha asegurado que “el alcalde del Ayuntamiento de Cúllar, Alonso Segura López, no ha sido procesado por prevaricación administrativa, tal y como indican algunos titulares de forma tendenciosa”.

La Coordinadora de IU ha explicado que “el auto, dictado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Baza, solamente ha dado por concluida la instrucción. Por ello, se limita a hablar de la existencia de unos hechos que en absoluto están acreditados. Así, hasta que no se celebre el correspondiente juicio oral, con todas las garantías procesales, Segura sigue gozando de la presunción de inocencia”.

Del mismo modo, Pérez ha querido recordar que “las aportaciones voluntarias a la Escuela Municipal de Cúllar no fueron establecidas por esta corporación municipal, sino que fueron fijadas por el anterior equipo de gobierno socialista. Por ello, cuando Alonso tomó posesión como alcalde, en julio de 2015, la Escuela de Música funcionaba con el mismo método que se fijó en el año 2010”.

Por otro lado, la Coordinadora ha afirmado que “uno de los ahora denunciantes, José Miguel Martínez, fue el anterior alcalde de Cúllar y la persona que fijó estas aportaciones voluntarias. Así, el costo de esta Escuela Municipal de Música, que venía siendo sufragado con las aportaciones voluntarias de los alumnos y aportaciones municipales, ha seguido igual tras la toma de posesión de la actual corporación”.

Sin embargo, “lo único que ha cambiado la actual corporación de IU ha sido aprobar una Ordenanza Municipal para regular el funcionamiento del Servicio de la Escuela Municipal de Música, ya que bajo la anterior corporación socialista venía actuando sin normativa reguladora de tipo alguno”, ha insistido Pérez.

Así, “la actual corporación se limitó a la revisión del importe de las aportaciones voluntarias a la Escuela Municipal de Cúllar, que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cúllar en 2016. Aportaciones que corresponden a unos ingresos perfectamente legales, de naturaleza no tributaria de carácter público y voluntario”, tal y como informó el Secretario-Interventor Municipal. Por ello, volvemos a insistir que no se ha reclamado a nadie, de los que han dejado de colaborar con estas aportaciones voluntarias, que vuelva a ingresar este dinero”, ha reiterado la Coordinadora Provincial de IU.

Pérez ha hecho hincapié en que “tampoco se ha dado de baja a nadie por este motivo, siendo incierto que Segura haya dado nunca instrucciones de que se envíen cartas a nadie advirtiéndoles que se darían de baja de la Escuela Municipal de Música de no atender voluntariamente estos pagos”.
Finalmente, la Coordinadora ha manifestado que “todos los alcaldes y alcaldesas de IU en la provincia son transparentes en su gestión y democráticos en la toma de decisiones. Por ello, contarán con el apoyo y respaldo de la Dirección Provincial de IU siempre que sus actuaciones actúen conforme a derecho”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )