Jueza del País Vasco plantea una nueva demanda contra Spiriman

  • La llamó «viciosilla» y «corrupta» en un vídeo difundido por redes sociales

La que fuera jueza del juzgado de instrucción número 4 de San Sebastián, Ana Isabel Pérez Asenjo, ha presentado una demanda contra Spiriman por vulneración del derecho el honor, según ha comunicado el propio Spiriman a través de sus redes sociales en un nuevo vídeo. La jueza solicita una indemnización de 7.000 euros. Los hechos se remontan a hace unos meses, cuando el médico, en un vídeo llegó a decir de la jueza que había sido apartada del caso Kote Cabezudo por «prevaricadora», «parece que pudiera ser corrupta» o que «como ha podido ver dañada su honorabilidad alguien que nunca la ha podido conocer». Finalmente le llego a decir: » Hay viciosilla, vamos a por vosotros, a los menores no se tocan».
Ana Isabel Pérez Asenjo fue la magistrada instructora durante 5 años del caso Kote Cabezudo y apartada del mismo acusada de prevaricación. Hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, asumió el recurso de súplica de la Jueza, desestimando la querella interpuesta contra ella por las acusaciones. Desde entonces la magistrada viene planteando denuncias, demandas y querellas contra personas y medios de comunicación que en ese proceso pudieron lesionar su derecho al honor y a la imagen.
En el mismo vídeo donde Spiriman comunica la denuncia recibida, grabado desde la consulta del hospital y en horario laboral, el médico, recientemente sancionado con cien días de inhabilitación para el ejercicio de la profesión por insultar y vejar gravemente a compañeras de trabajo, ha acusado al Colegio de Médicos de «no tener cojones» para proceder a la ejecución de la sanción » y suspenderme de empleo y sueldo durante los cien días». En compañía de una usuaria del servicio de urgencias, el médico, desde la propia consulta, se ha jactado de seguir ejerciendo la profesión a pesar de las sanciones por faltas graves y consiguiente inhabilitación dictada por el Colegio. Los papeles que le presentan con las resoluciones de sanción «son un mojón de pato» que sirven «para limpiarse el culo», ha dicho.


En los tres primeros meses de este año distintos juzgados de la capital han comunicado a Spiriman diversas sentencias condenatorias por hechos similares a los planteados por la jueza de San Sebastian. La primera sentencia fue dictada por el juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada, y le condenó a pagar 5.000 euros al jefe de Nefrología del Hospital Virgen de las Nieves, Antonio Osuna, por haber lesionado el derecho al honor y a la imagen. Spiriman le llamó reiteradamente “sinvergüenza”, “cabrón con to la cuerda dá”, “hijo de puta” o “ eres un mierda”. Otra sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Granada condenó al médico a pagar 30.000 euros a la nefróloga Magdalena Palomares por, entre otras injurias, llamarla «lameculos de su jefe». Una última sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Granada, lo volvió a condenar por llamar «putona» y «tonta del culo» a una compañera de trabajo. El Juez dictaminó que Spiriman había vulnerado el derecho al honor de la demandante y le condenó a pagar una indemnización de 5.000 euros.

En la actualidad Spiriman tiene abiertas otras causas en juzgados de Sevilla, Córdoba, Granada y Madrid, tanto por la vía penal como por la vía civil. El Juzgado de Instrucción 8 de Granada dictó hace unos días auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado en el caso de la denuncia del titular del juzgado de instrucción Nº 9, por amenazas, con lo que próximamente se deberá sentar en el banquillo de nuevo.
EL juzgado de instrucción Nº 6 de Córdoba también tiene abierto un proceso contra el médico a instancias del Juez decano, Miguel Ángel Pareja. En este caso se le investiga por las posibles amenazas, injurias y calumnias contra el Juez. La jueza instructora dictó hace unos meses medidas cautelares y le exigió el cese de los comentarios en redes, la eliminación de las redes de los vídeos injuriosos y una fianza de 30.000 euros.
El juzgado de Instrucción Nº 2 de Granada también deberá resolver próximamente sobre la presuntas injurias y calumnias vertidas por Spiriman contra el Fiscal Jefe de Granada, Pedro Jiménez la Fuente, al que dedicó un vídeo presuntamente amenazante e injurioso. El mismo juzgado, el de instrucción Nº2, cuyo titular es María Ángeles Jiménez, instruye también las presuntas injurias y calumnias vertidas contra la ex-presidenta de la Junta, Susana Díaz y contra el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, a instancias de la Fiscalía de Granada.
En Sevilla tiene también varios frentes judiciales abiertos que se deberán conocer durante los próximos meses.
Con semejante ficha judicial, el médico, lejos de mostrar arrepentimiento o moderación, en cada vídeo parece buscar una nueva querella o denuncia, y anuncia «Me paso vuestras demandas y propuestas de inhabilitación por donde se pasa el papel higiénico».

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )