Juventudes Socialistas piden a Junta y Universidad igualdad de oportunidades para todos los estudiantes

Juventudes Socialistas piden a Junta y Universidad igualdad de oportunidades para todos los estudiantes

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha resaltado este martes que las manifestaciones de la comunidad estudiantil de la Universidad en Granada (UGR) en la red social Twitter bajo la etiqueta #VergUGRenza ponen de manifiesto «el desencanto y la situación de desesperación» que están viviendo los universitarios granadinos.

JSA en Granada se ha referido así a la polémica que ha generado en esta red social las caídas que ha sufrido en estos dos últimos días el servicio de la plataforma virtual de la UGR, cuyos técnicos, según ha informado la institución académica, trabajan en la mejora del mismo para que estos problemas no vuelvan a producirse.

JSA en Granada ha hecho referencia a estas quejas a raíz de las críticas que ha formulado al acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y las universidades andaluzas para la evaluación y la docencia en el marco de la crisis del coronavirus, que es «es amplio y ambiguo; y genera desigualdades y obstáculos al estudiantado dentro de la comunidad autónoma».

En este sentido, para JSA, el papel de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad «debería ser fundamental a la hora de tomar el partido que el Estatuto de Autonomía y la Ley de Universidades le otorga, que es coordinar y gestionar a las universidades en Andalucía, puesto que el problema es global y afecta a toda la comunidad autónoma. No es de justicia que cada Universidad actúe por su cuenta, creando desigualdades en el ámbito andaluz».

Por ello, ha emplazado a la Junta de Andalucía «a que tome una decisión en este sentido y escuche las reivindicaciones del estudiantado a través de sus representantes legítimos para tener en cuenta las limitaciones de los estudiantes a la hora de seguir el curso y de evaluarse. Limitaciones que generan desigualdades y que en un sistema público de universidades no son de recibo».

«Nos duele esta situación puesto que defendemos una universidad pública y de calidad que brinde a todas y todos sus estudiantes las mismas oportunidades. Las JSA Granada somos conscientes de que la nueva realidad nos ha llegado de improviso, y que existe una gran dificultad a la hora de adaptarnos, pero no consideramos justo que se carguen al estudiantado los gravámenes de esta situación sin tener en cuenta su posición», han manifestado desde la organización juvenil socialista.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )