Juviles pasa en cinco días de tasa superior a 500 a incidencia cero aunque sigue cerrado

Juviles pasa en cinco días de tasa superior a 500 a incidencia cero aunque sigue cerrado

  • Con uso de mascarillas y guardando distancias sociales y el resto de medidas estipuladas por las autoridades sanitarias, los vecinos están saliendo a la calle con la tranquilidad de que hay «incidencia cero» y ningún juvileño consta como contagiado

El pueblo de Juviles, con unos 150 habitantes en la Alpujarra de Granada, entró el pasado domingo en la lista de los municipios granadinos cerrados perimetralmente, ya que, por un positivo, la tasa de incidencia superó los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, y así continuará aún por ocho días más, pese a que vuelve a tener a cero dicha tasa, sin ningún contagiado.

Esta circunstancia se vive con normalidad en el pueblo que, según ha explicado la alcaldesa de Juviles, María Lourdes Molina, «no echa en falta a nadie» como podría ocurrir en un mes de julio o agosto en circunstancias normales. Los vecinos hacen «su vida como todos los días», sin estar condicionados por el hecho de que no puedan salir del término municipal sin causa justificada.

Con uso de mascarillas y guardando distancias sociales y el resto de medidas estipuladas por las autoridades sanitarias, los vecinos están saliendo a la calle con la tranquilidad de que hay «incidencia cero» y ningún juvileño consta como contagiado. No es época de turismo ni tampoco hay ninguna campaña agrícola en marcha, ha agregado Molina.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se reúne este jueves, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia, si bien, una vez que los municipios son cerrados perimetralmente o, los que superan los mil casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada, también ven clausurada la actividad no esencial, siguen con esas restricciones por 14 días.

Por lo demás, este jueves, según los datos de Salud y Familias, Granada capital, cerrada perimetralmente desde este pasado miércoles, sitúa su tasa de incidencia acumulada en 723,6, mientras que Monachil, municipio del área metropolitana en que se ubica la estación invernal de Sierra Nevada, en 453,5.

En la costa, en Almuñécar, con 463,9, la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha hecho una llamada en una nota de prensa «a la prudencia y a la responsabilidad individual y colectiva» ante esta nueva situación de riesgo extremo.

La provincia ha contabilizado 865 nuevos casos de Covid-19 este jueves, con seis muertes registradas en las últimas 24 horas, y 14 hospitalizados más, y un ingreso en UCI. Hay 128 nuevos recuperados.

La cifra de ingresados en los hospitales de Granada asciende hasta los 394, de ellos 73 en UCI. En cuanto a los brotes, siguen activos cuatro de los que estaban contabilizados hace una semana.

En estos siete últimos días, se han declarado además en la provincia siete brotes que suman un total de 34 casos, registrados en el distrito sanitario de Granada (tres brotes de cinco, cinco y tres casos) y Metropolitano (cuatro brotes de seis, cuatro, seis y cinco casos).

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )