Juzgan en febrero a la acusada de falsedad por acceder a fondos de su novio, que estaba en el extranjero

Juzgan en febrero a la acusada de falsedad por acceder a fondos de su novio, que estaba en el extranjero

  • Supuestamente solicitó en marzo de 2017 una VISA a nombre de ella misma a cargo de una cuenta de él en una entidad bancaria «haciéndose pasar por éste y estampando su supuesta rúbrica en el cajetín de firma

La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión y el pago de 2.400 euros de multa para una acusada de supuesta falsedad en documento mercantil para, aprovechando que su novio, con el que convivía en Íllora, estaba en el extranjero por motivos laborales, hacerse una VISA con cargo a una cuenta corriente de él, y acceder a unos 18.000 euros suyos para amortizar los gastos que con la tarjeta de crédito habría hecho. Está previsto que el juicio se celebre el próximo 2 de febrero.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la relación sentimental de la pareja se inicia en 2016, y ella, de nacionalidad hondureña, habría actuado «con ánimo de obtener un enriquecimiento injusto a costa del caudal ajeno».

Así, supuestamente solicitó en marzo de 2017 una VISA a nombre de ella misma a cargo de una cuenta de él en una entidad bancaria «haciéndose pasar por éste y estampando su supuesta rúbrica en el cajetín de firma».

A su vez, según agrega el fiscal, escribió a la dirección de la sucursal «una serie de correos electrónicos» desde una dirección del novio «con el propósito de recibir en la cuenta corriente bancaria de éste una serie de anticipos de nómina y solicitudes de descubierto en cuenta efectuados entre el 15 de diciembre de 2016 y el 6 de octubre de 2017 por un valor total de 5.770 euros».

Además, el 12 de septiembre de 2017, la procesada supuestamente «renovó su propósito criminal solicitando personalmente una disposición del crédito hipotecario concedido» a su pareja por valor de 12.200 euros, que «fue utilizado para amortizar el importe pendiente de la tarjeta fraudulentamente obtenida a nombre de ella de la forma descrita», también «imitando una rúbrica imitando» la de él, que no tuvo «conocimiento» de los hechos ni dio, señala el fiscal, su «consentimiento».

Estaba previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgara este caso el pasado 9 de septiembre, si bien el juicio ha vuelto a ser señalado, en esta ocasión para el próximo 2 de febrero.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )