La alegría del Albaicín decora las paredes del Hospital del PTS

La alegría del Albaicín decora las paredes del Hospital del PTS

  • La exposición de Alfonso Ocón viste el área de Fisioterapia y rehabilitación del Hospital Universitario San Cecilio
  • La iniciativa ha sido un acto altruista, con la colaboración de muchos y financiado por Paco Rubio
  • La inauguración de la exposición ha contado con el Delegado Territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez Montesinos

El pintor Alfonso Ocón humaniza con sus 9 obras, de sus últimas series expuestas en Polonia en honor al arte nazarí, provenientes de colecciones particulares, el área de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital Universitario San Cecilio. El artista plástico ha donado los derechos de autor de las mismas para darle color y amabilidad a esos espacios.

La iniciativa se replanteó gracias al supervisor de Rehabilitación del Hospital, Manuel F. Fajardo, y se empezó en mayo del 2018, hasta culminar en mayo de este mismo año, con la financiación altruista de Paco Rubio, quien hizo viable este proyecto. También cuenta con la colaboración de los propietarios privados que las cedieron para sus reproducciones.

En las pinturas se dejan ver, en alta definición, lugares emblemáticos de la ciudad de Granada: Los Jardines del Generalife, el patio de los Arrayanes, el Paseo de los Tristes, con la carrera del Darro y sobre todo el Albaicín, donde estudió el artista. Dando uso de una técnica compleja de acrílico y espátula, sin uso de pincel, entre la descomposición de las formas y superposiciones de planos, y en sus muchos matices y variedad de vivos colores, añade que ‘el cuadro lo termina el espectador’ y entre ellos los más de 450 pacientes diarios que pasaran por esta exposición que trata de darle un ánimo recuperado a las limpias paredes del Hospital.

Indalecio Sánchez Montesinos, Delegado Territorial de Salud y Familias de la Junta de Granada, alaba y agradece esta aportación a la historia, que al final es la que conforma y reconforta a las personas, y no los edificios.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )