La gamificación revoluciona el espectro del entretenimiento interactivo

La gamificación revoluciona el espectro del entretenimiento interactivo

Hace algunas décadas se inicio un boom de todo lo relacionado con lo digital, que aun no ha encontrado su final. Lo que en unos primeros momentos era un bien de lujo para algunos pocos privilegiados, ahora internet se ha convertido en un bien necesario y básico para poder realizar gran parte de las actividades cotidianas diarias. Como todas las revoluciones experimentadas durante la historia, tiene su parte buena y algo negativa, pero lo que no hay duda que el progreso tecnológico no tiene vuelta atrás.

Poniendo el foco en el sector del juego, no cabe duda del cambio de modelo de negocio que se ha llevado a cabo en su seno como consecuencia de la generalización de la red de redes. Unido a esta expansión meteórica ha surgido un nuevo fenómeno: la gamificación. Concepto que se ha extrapolado a otros campos laborales y personales, y que consiste en asociar otras actividades a las enseñanzas surgidas en los juegos.

Todos estos avances que el mercado ha puesto encima de la mesa, han sido aprovechados de manera soberbia por las plataformas de casino en línea, para potenciar aun más sus productos y brindar a sus clientes una experiencia sorprendente. Opciones como la ruleta online en vivo ha adquirido otra dimensión recientemente como consecuencia de la gamificación. Además de este aspecto hay que sumar el poder que ofrece la realidad virtual, unido a una inteligencia artificial que permite ofrecer una experiencia personalizada a cada cliente. Algo innovador que se ha implantado en sectores económicos muy dispares de la sociedad.

Es lógico pensar, viendo la evolución de los últimos tiempos, que lo que es hoy actualidad tecnológica en cualquier mercado, en pocos meses puede quedar obsoleta. Las evoluciones son constantes, y es que se si comparan los dispositivos interactivos de hace tan solo un lustro con los de la actualidad, no hay parangón alguno.

Si en los soportes son notables los cambios, las herramientas de trasmisión de datos no lo son menos. Recientemente en España se ha generalizado la implantación del 5G. Quinta generación de conectividad móvil a internet, que ya ofrece cotas excelentes a los usuarios en término de velocidad y fiabilidad. Esta nueva forma brinda unas posibilidades ingentes a los oferentes de seguir potenciando mucho sus productos en todos los sentidos, ya que, llegados este punto, problemas como la latencia son un mal recuerdo del futuro cercano.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )