La Junta ignora a Alhendín, que da clases a 800 niños en un colegio con capacidad para 400

La Junta ignora a Alhendín, que da clases a 800 niños en un colegio con capacidad para 400

  • El Ayuntamiento cedió un solar para la construcción de un nuevo centro educativo en 2009 y concedió los permisos meses atrás, pero no han tenido noticias de la Junta

El aprendizaje es un derecho y una obligación, así ocurre en todo el mundo y Alhendín no es diferente. Por ello, el municipio del cinturón metropolitano inició hace un tiempo los trámites para contar con un nuevo colegio ante el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, pero la Junta  de Andalucía ha optado por hacer oídos sordos ante su situación.

La historia se remonta al año 2009. En aquel entonces, el consistorio alhendinense cedió unos  terrenos al organismo autonómico para la construcción de un nuevo centro educativo. Hace unos meses, llegó la continuación del asunto con la concesión de la licencia de obras para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, el propio alcalde Francisco Rodríguez reconoce que «todavía seguimos sin tener un documento oficial que justifique que la construcción del centro educativo se va a iniciar».

Queda, por lo tanto, en el aire un proyecto vital para el municipio, ya no solo por el crecimiento que vive, sino por las condiciones del centro actual. El colegio con el que cuenta Alhendín ahora mismo fue edificado en 1969 y cuenta con capacidad para 400 estudiantes, aunque tiene que dar cabida a el doble. Para ello, tanto la biblioteca como los almacenes y la antigua casa del conserje han sido convertidos en aulas casi improvisadas, una circunstancia a la que hay que sumar la ocupación de la zona de recreo por seis caracolas.

Pese a todo ello, los jóvenes alhendinenses merecen una educación. Es por ello que el Ayuntamiento ha trabajado activamente en el mantenimiento del actual colegio durante el verano para que tanto los estudiantes como los profesores los encontrasen en perfectas condiciones ayer al comienzo del curso 2019/2020. Con este fin, se llevaron a cabo trabajos «basados en una limpieza exhaustiva de las instalaciones, pintura, así como en el mantenimiento de albañilería, mobiliario y jardines», indica el alcalde, que espera que la Junta intervenga definitivamente para asegurar el derecho a la enseñanza de los niños de Alhendín.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )