La Justicia confirma la condena a cinco años de prisión contra Juana Rivas

La Justicia confirma la condena a cinco años de prisión contra Juana Rivas

  • La Audiencia de Granada mantiene también los seis años de privación de la patria potestad de los niños
  • El despacho Aránguez Abogados, que representa a Juana Rivas, pedirá el indulto para la madre de Maracena

La Audiencia de Granada ha confirmado la pena de cinco años de prisión contra la madre de Maracena Juana Rivas por sustracción de menores, después de que hace dos veranos permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre, el italiano Franceso Arcuri. El tribunal considera delictiva la actuación de la mujer por «desobediencia a la autoridad» al no cumplir con la obligación de entregar a los menores al progenitor, infringiendo además el derecho de los niños a estar con su padre.

En lo referente a la indemnización que Rivas debe abonar al padre de los niños, el tribunal estima de forma parcial el recurso, rebajándola de 30.000 a 12.000 euros. El resto de elementos de la sentencia dictada previamente por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada se mantienen. Por lo que, además de la condena de prisión, la madre de Maracena queda privada de la patria potestad de los menores durante seis años.

Aunque Juana Rivas siempre ha alegado que no entregó a los niños al padre para protegerlos «de una situación de maltrato», la Audiencia de Granada considera que Francesco Arcuri «no ha sido condenado por ello», pues la sentencia que se produjo en 2009 por lesiones en el ámbito familiar «fue cumplida y sus antecedentes penales han debido ser cancelados».

La defensa pedirá el indulto

La defensa de Juana Rivas ya ha confirmado su intención de presentar la petición de indulto, ya que entienden que se dan las circunstancias para que sea concedido. Por su parte Francesco Arcuri ha expresado su satisfacción  después de conocer la condena. Su defensa no cree que la sentencia de la Audiencia pueda ser modificada en casación ya que el recurso previsto está muy tasado y limitado para cuestiones concretas y tampoco alteraría el relato de los hechos.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )