La justicia italiana otorga al padre la custodia exclusiva de los hijos de Juana Rivas

La justicia italiana otorga al padre la custodia exclusiva de los hijos de Juana Rivas

El Tribunal de Cagliari (Italia) ha otorgado la custodia exclusiva de los dos hijos de Juana Rivas al padre, el italiano Francesco Arcuri, y ha establecido un régimen de visitas que permitirá a la madre pasar temporadas con ellos en España.

En una resolución del 14 de marzo, a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Europa Press, la Primera Sección Civil del Tribunal de Cagliari concede la custodia al padre «con ejercicio exclusivo de responsabilidad parental y residencia en el hogar paterno».

La madre tendrá que pagar 300 euros al mes, 150 euros por niño, en concepto de manutención, además de asumir el 50 por ciento de los gastos extraordinarios previamente acordados y documentados.

Los menores podrán cada año pasar el periodo comprendido entre el final de la escuela y la primera mitad del mes de agosto cerca de su madre en España, así como las vacaciones de Navidad alternadas con el padre, según agrega la sentencia, que desgrana en este apartado cómo debe llevarse a cabo el régimen de visitas en los distintos periodos.

Con respecto al régimen de visitas ordinarias, la madre podrá reunirse con sus hijos durante el fin de semana en Italia y un fin de semana de cada cinco podrán estar con ella en España o donde resida en ese momento.

Esta resolución se produce pocos días después de que la Audiencia Provincial de Granada haya confirmado la pena de cinco años de prisión para esta madre de Maracena (Granada) por sustracción de menores.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )