La normativa vigente no ampara los oficios como el suspendido en la catedral

La normativa vigente no ampara los oficios como el suspendido en la catedral

  • En la catedral se encontraban una veintena de feligreses asistiendo a los oficios litúrgicos

La subdirectora de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Pilar Allúe, ha afirmado este sábado que la normativa vigente en el actual estado de alarma no ampara la realización de oficios litúrgicos, como el que este Viernes Santo fue interrumpido por agentes en la Catedral de Granada.

Durante la habitual rueda de prensa telemática de los mandos policiales, Allúe ha negado que fuera la Policía la que desalojó el templo y ha explicado que lo que hicieron los agentes fue «solicitar a los oficiantes que pidieran a los fieles que abandonaran el lugar».

En la catedral se encontraban una veintena de feligreses asistiendo a los oficios litúrgicos en los que participaba el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

Este pasado Viernes Santo, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en España a 112 personas y elevado 11.183 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus (Covid-19), según los datos aportados por Allúe.

Este viernes se llevó a cabo la identificación de 89.818 personas y se ha apreciado un incumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma en un total de 2.822 vehículos, lo que ha dado lugar a la tramitación de 6.080 denuncias, un 6,77 por ciento del total de las personas controladas, y a la detención de 34 personas.

Entre las actuaciones realizadas con independencia de la pandemia ha subrayado sobre la actuación de una empresa de abono que pretendía vaciar una balsa de aguas contaminadas, por lo que el mando del instituto armado ha recordado que «todos aquellos que piensen que es buen momento para no cumplir la ley se confunden».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )