La OCG empieza a afinar de cara a su nueva temporada

La OCG empieza a afinar de cara a su nueva temporada

  • La renovación de abonos para la temporada 2019/2020 ya está disponible. Los nuevos abonos, a partir del 17 de julio.

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha presentado su programación para la próxima temporada 2019/2020. Desde el próximo mes de octubre un total de 28 espectáculos llenarán el auditorio Manuel de Falla hasta mayo de 2020, fecha final de la temporada.

Según el gerente de la OCG, Günter Vogl, el «hilo conductor de la programación será su variedad», tanto en lo que respecta a «estilos, autores, temáticas, directores y solistas». Entre los platos fuertes encontramos la ópera de ‘Orféo y Eurídice’ o el estreno de ‘Juana sin cielo’, basada en el personaje de Juana La Loca. Además, los espectáculos recorrerán la historia de la música desde el Barroco hasta la Edad Contemporánea.

La OCG podrá contar con su director artístico, Andrea Marconi, además de con su director honorífico, Josep Pons, u otros directores invitados, como Giancarlo Andretta o Joseph Swensen. Desde las instituciones han querido destacar «la calidad de la programación y de los profesionales que componen la orquesta».

Además, el alcalde en funciones, Francisco Cuenca, ha afirmado que la OCG sería vital «para consolidar la seña de identidad cultural de la capital, así como su candidatura para ser Ciudad Cultural Europea en 2031». Toda la información en www.orquestaciudadgranada.es

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )