La OCG reanuda su programación tras los aplazamientos por un positivo

La OCG reanuda su programación tras los aplazamientos por un positivo

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) reanuda este fin de semana la segunda fase de su temporada, después de un positivo en covid-19 en su plantilla que obligó a aplazar sus conciertos a finales del pasado enero, y con las restricciones para frenar la extensión de la pandemia decretadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, habrá límite de aforo, y a las dos sesiones habituales se ha sumado una más, de tal modo que el viernes el concierto tendrá lugar a las 16,30 horas y el sábado habrá doble sesión, a las 12,30 y las 16,30 horas.

«Se intentará así llegar al mayor número de público posible en las actuales circunstancias, manteniendo siempre una programación de calidad», ha indicado la OCG en una nota de prensa, en que ha pedido «comprensión y paciencia al público en la comunicación de continuos cambios marcados por las autoridades».

Con la colaboración principal de Fundación Caja Rural Granada y bajo la batuta de su director, el también oboísta Lucas Macías, la OCG interpretará un programa con obras de Richard Strauss, en concreto las denominadas Serenata en Mi bemol para vientos, op. 7; Metamorfosis para 23 instrumentos de cuerda, AV 142; y Concierto para oboe en Re mayor, op. 144.

De este modo, Lucas Macías desembarca en la OCG como su flamante director artístico. El músico onubense protagonizará dos programas a lo largo de la temporada, más los dirigidos en el pasado ciclo de otoño. En esta ocasión, lo hará también en su calidad de oboísta, con uno de sus compositores preferidos, Richard Strauss.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )