La Orquesta Ciudad de Granada alerta sobre su «pésima situación económica»

La Orquesta Ciudad de Granada alerta sobre su «pésima situación económica»

  • Según informa el sindicato Comisiones Obreras, los profesionales acumulan hasta tres pagas pendientes correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.

Pérdida de salarios y pagas pendientes a la plantilla. Son los problemas principales que denuncian los profesionales de la Orquesta Ciudad de Granada que, según indican, siguen sin recibir ningún tipo de solución por parte del consorcio responsable del organismo.

La reclamación la ha hecho pública el sindicato Comisiones Obreras. El comité de empresa señala a una permanente pérdida de salarios -actualmente del 11%- y una deuda de tres pagas pendientes a la plantilla, correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015. «A ello hay que sumar una deuda contraída con artistas colaboradores y proveedores que están percibiendo sus retribuciones con hasta dos años de retraso», denuncia Comisiones Obreras.

«Falta un presupuesto adecuado»

El presidente del comité de empresa, Jaime Esteve, explica que el estado de la OCG se agrava constantemente como consecuencia de la falta de una financiación estable y suficiente. «Una situación de total inestabilidad: proveedores que dejan de servir artículos básicos porque no pueden seguir trabajando sin cobrar, instrumentos inutilizados por no poder hacer frente a una rutinaria reparación, o la constante incertidumbre ante la amenaza de cancelación de conciertos y denuncia por parte de artistas a los que se les adeudan trabajos desde 2017», indica Esteve.

Las administraciones responsables del consorcio de la Orquesta Ciudad de Granada son Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación. El colectivo sindical les exige un presupuesto adecuado que evite el trance económico de la orquesta.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )