La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural selecciona los proyectos que estrenará en el Alhambra

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural selecciona los proyectos que estrenará en el Alhambra

  • Las áreas Artística y Técnica trabajan para la puesta en escena de las propuestas de los alumnos de Dirección

El Aula de Dirección Escénica y Dramaturgia de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en Granada, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entra en su fase final con la selección de los proyectos que se representarán en el Teatro Alhambra, donde trabaja conjuntamente el alumnado técnico y el artístico a través de la simulación más real posible de una puesta en escena.

Para ello, el alumnado del Aula presentó ante el profesorado técnico, artístico y los coordinadores de la Escuela en Granada sus respectivos proyectos. Tras la exposición, los seleccionados han sido: La Paz Perpetua, de Juan Mayorga, proyecto escénico del alumno Antonio Molina con Luis Valle como ayudante de dirección, y La Cantante Calva, de Eugene Ionesco, proyecto Escénico de Jean Carlos Cortés con Irene Abrahamson como ayudante de dirección. Los espectáculos tendrán lugar el 7 y el 14 de junio a las 21.00 horas en el espacio escénico de calle Molinos.

Por otro lado, en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en Granada, se llevarán a cabo el resto de las propuestas de esta temporada: Muñecas, de varios autores (Juan Carlos Rubio, Miguel Ángel del Arco, Yolanda García Serrano y Victoria Fernández) dirigido por Isa Luna; Catástrofe, de Beckett, proyecto de Roque García; Comedia sin título, de Lorca, propuesta de Jaime Leyva y Eleno de Céspedes, dramaturgia propia elaborada por la alumna Elena Sánchez. Estas muestras tendrán lugar en la última semana de mayo y la última de junio dentro de los diferentes espacios escénicos del Rey Chico a partir de las 20.00 horas.

Todos los proyectos cuentan con un elenco de actores colaboradores que participan con la EPFCA desde la creación del Aula de Dirección en la temporada 1999-2000. Cada proyecto cuenta con una media de 12 personas entre técnicos, directores, actores y actrices, moviendo por temporada unos 60 alumnos. Las funciones registran también una ocupación completa en el teatro Alhambra (292 butacas) y en el Rey Chico entre 50-70 personas, según el espacio seleccionado.

Muestras de trabajos

Las muestras de los trabajos de los alumnos antes de empezar la fase de producción serán el 29 de marzo por la tarde, en un recorrido por las dependencias de nuestra sede en Granada. “Guiaremos a un público máximo de 30 personas por una serie de escenas hasta completar un paseo de dos horas. Las escenas que se pondrán en pie pertenecen a las siguientes obras: Caricias, de Sergi Belbel; Comedia sin Título y El Público, de Lorca; Catástrofe, de Beckett; Otelo, de Shakespeare; La Marquesa de Larkspur Lotion, de Tennessee Williams y una dramaturgia propia sobre la vida de Eleno de Céspedes. Estas muestras comenzarán a las 18.00 horas”, ha explicado la directora del Aula de Dirección, Noelia Rosa.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )