La Zubia celebra su Carnaval con «las Meninas» como referente

La Zubia celebra su Carnaval con «las Meninas» como referente

El pasacalles, encabezado por el grupo de la Ludoteca, caracterizados de músicos marcaron el ritmo de una comitiva que llamaba a los vecinos a participar en un Carnaval pensado para el disfrute de pequeños y mayores.

Detrás, La Guardería el Duende como pintores, la Murga del grupo de baile de Canela y Limón dando voz a los Villanos de Disney, el Grupo Scout Atalanta representando a Blancanieves y los siete enanitos, la Escuela Danza Oriental Isa Aguilar con sus bailes de Bollywood, la Murga San Antonio preparados para un remiendo caracterizados de bobinas, el Taller Municipal de Teatro que daba vida al cuadro de Velázquez, la Batucada animando el pasacalles, animales gigantes, zancudos y todos los vecinos del municipio que se animaron a participar en el pasacalles. Para cerrar el desfile, una comitiva de hippies llegaba desde el barrio de la Cañada con la Murga La Perdiz.

Por las calles, los vecinos más pequeños disfrazados de sus personajes favoritos se iban sumando a un pasacalles popular que finalizó en el Templete de La Música con las actuaciones de los grupos que participaron en el desfile. Allí, con un lleno absoluto, los vecinos pudieron disfrutar de la fiesta preparada para el momento.

De ahí, el Carnaval se trasladó al teatro de la Casa de la Cultura donde las Murgas del Barrio de San Antonio, Canela y Limón, y la Cañá hicieron reír a los asistentes con su humor ácido.

Como dice Celia Cruz “la vida es un carnaval” y como bailaron los pequeños de la Ludoteca “las penas se van en La Zubia”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )