Las ayudas de la Junta permiten a Quéntar reforzar la plantilla para la desinfección del municipio

Las ayudas de la Junta permiten a Quéntar reforzar la plantilla para la desinfección del municipio

  • El director general de Administración Local visita esta localidad, que ha recibido 15.000 euros para proteger a sus vecinos

El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, ha visitado hoy Quéntar, donde se han reunido con el alcalde, Francisco José Martín Heredia, para intercambiar información sobre las ayudas de la Junta al municipio granadino para afrontar el COVID-19. Gracias a los más de 15.000 euros aportados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, el Consistorio ha podido contratar personal extra para la limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos y adquirir mascarillas y equipos de protección para el millar de vecinos.

Durante su visita, el director general de Administración Local ha destacado que “desde el principio de la pandemia la Junta de Andalucía ha tenido clara la necesidad de apoyar a los municipios más pequeños y con menos recursos para afrontar la crisis sanitaria”. Granada es una de las provincias donde más entidades locales se han beneficiado de estas ayudas extraordinarias, por un montante total para la provincia de 1,2 millones repartidos entre 94 ayuntamientos y cinco Entidades Locales Autónomas (ELA) de menos de 1.500 habitantes y otros 40 municipios de hasta 5.000 vecinos.

En concreto, el alcalde de Quéntar ha explicado a López-Sidro que con el dinero transferido directamente al Ayuntamiento por la Consejería que dirige Juan Marín han adquirido material higiénico-sanitario y de protección para la población y han contratado a siete personas para reforzar las laborales de limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos.

El director general de Administración Local también ha recorrido algunas de las obras ejecutadas en Quéntar con cargo al Plan de Empleo Agrario (PFEA) 2019. Dichas obras han contado con 5.343,64 euros aportados por la Junta para financiar los materiales de la renovación del acerado de la calle Cuquillo y Eras del Molino, unas obras que han dado trabajo a una treintena de vecinos, “algo más necesario que nunca ante la crisis económica tras el COVID-19”, ha destacado. Además, ha subrayado que las obras del PFEA, al mejorar los equipamientos municipales para la ciudadanía, contribuyen a evitar el despoblamiento del ámbito rural.

La convocatoria de 2020 ya está abierta, con 7,3 millones por parte de la Junta para la provincia de Granada. López-Sidro ha lamentado que “pese a la petición al Estado para que incrementara un 10% la cuantía asignada al PFEA 2020, ésta se mantiene congelada”. En 2019, con cargo al Plan de Empleo Agrario se están ejecutando en la provincia 287 proyectos que han permitido crear más de 16.800 empleos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )