La mentira tiene las patas muy cortas

En el funcionamiento democrático de las Instituciones que gestionan la “res pública”, una de las funciones básicas de la oposición es controlar y fiscalizar la acción del gobierno de dichas instituciones. Desgraciadamente, en política los grupos de oposición suelen atender más a sus intereses particulares que a la realidad, y de esto tenemos un claro ejemplo en el tipo de oposición que está practicando el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada.

Su objetivo es vender la imagen de un ayuntamiento paralizado, sin apoyo social y en continua disputa interna del gobierno de coalición CIUDADANOS-PARTIDO POPULAR.

Pero para su desgracia, aunque una mentira se repita 1.000 veces, esta no se convierte en verdad.

Empezaron con que se había constituido tarde, cuando en realidad se constituyo un día antes que el consistorio que salió de las anteriores elecciones municipales de 2.015.

Continuaron con acusaciones de ilegitimidad del actual alcalde de Granada, cuando era el único candidato que podía reunir el apoyo de una mayoría suficiente para salir elegido. Y además se cuenta con el acuerdo escrito PP-Cs de que Luis Salvador será el alcalde durante los 4 años de la legislatura municipal (aunque lógicamente no le guste a algunas personas del PP), dando estabilidad al gobierno de Granada. Incluso han instigado mociones de censura, aunque para ello fuera necesario el apoyo de aquellos que denominan ultraderecha. Todo con tal de mantener el poder.

A las dos semanas del funcionamiento del nuevo equipo municipal denunciaban que se iban a cerrar cinco instalaciones deportivas por impago. ¿No sería que ellos no habían pagado?.

Más esperpéntico fue el caso del Open Granada World Padel Tour. No había ningún tipo de documento de acuerdo Organizadores-Ayuntamiento, no había consignación presupuestaria, y tras el desastre económico de la organización de los partidos de fútbol de la Selección Española Sub-21 y la Final de la Copa de la Reina (agujero de más de 500.000 €), lógicamente el ayuntamiento prefirió ser cauto en el tema. No sobra precisamente el dinero en las arcas municipales.

Respecto a la Orquesta Ciudad de Granada, ahora resulta que esta corporación es la culpable de sus problemas económicos. ¿Quién no le ha pagado en los últimos años? los gobiernos municipales y autonómicos socialistas. En los presupuestos autonómicos de 2019 ya se incrementa la partida para la OCG. Además, intentaron tergiversar el inicio de la temporada, diciendo que se había acabado con el Concierto de Inauguración de la Temporada, cuando en realidad dicho concierto se mantiene y además se realizan otros por los barrios de Granada. Para este ayuntamiento cuentan todos los barrios.

También señalaron al Alcalde como responsable de que la temporada del Teatro Isabel la Católica estuviera en peligro, cuando resulta que el anterior gobierno socialista no dejó en marcha el concurso necesario para la licitación y adjudicación del nuevo contrato. Pequeña zancadilla. Afortunadamente la rápida gestión de la Concejal de Cultura permitió corregir este asunto.

Económicamente, con la nueva organización del equipo de gobierno se ha conseguido un ahorro de 18.685,11 € (1.295.790,77 gobierno Cs-PP; 1.314.475,88 gobierno PSOE), mediante reducción de puestos de confianza.

En el caso del soterramiento del AVE la postura de nuestro alcalde es clara y lógica: Si el Ministerio de Fomento asume el 100% del coste de la obra en otras cinco ciudades, que lo asuma también en Granada. Paco Cuenca no defendía esto.

Como esto, muchos más ejemplos (inseguridad en el Albaicín, apagones en la zona norte, Ayuda a Domicilio, pago de proveedores…)

Pero además de mantener la actividad municipal, el actual alcalde de Granada está poniendo los cimientos de la Granada del Futuro, con la apuesta por la Capitalidad Cultural Europea 2031, una Ciudad Inteligente, Verde y Humana, promover la unión de acción con la Universidad de Granada (vital para la socioeconomía de Granada y con proyectos tan importantes como el Acelerador de Partículas), favorecer a las PYMES y a los Emprendedores de Granada,…

En poco más de cuatro meses, esta corporación ha hecho mucho más que la anterior en 3 años.

Abraham Lincoln decía: «Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo».

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )