Las nuevas formas de maltrato en las redes sociales centran una jornada de CCOO sobre violencia machista

Las nuevas formas de maltrato en las redes sociales centran una jornada de CCOO sobre violencia machista

Las nuevas formas de maltrato en las redes sociales y el acompañamiento de las víctimas con perros escolta han centrado este jueves el debate de una jornada sobre violencia de género organizada por el sindicato CCOO en su sede de Granada.

Enmarcada en los actos previos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, CCOO Granada ha celebrado esta jornada en la que han participado agentes de la Policía Local pertenecientes a los Ayuntamientos de Gójar y La Zubia adscritos al sistema Viogen, la unidad especializada en el seguimiento de las víctimas de violencia de género, junto con miembros de la Asociación Pepos Andalucía, colectivo que «pretende cubrir las necesidades de las mujeres en materia de amparo, integración social, formación, superación del miedo y aumento de autoestima a través de perros escolta».

Durante la jornada, según ha informado CCOO en una nota de prensa, los agentes locales han alertado del «creciente fenómeno» surgido a través de las redes sociales, y de las nuevas formas de violencia que se desencadenan utilizando como vehículo esta nueva forma de comunicación.

En este sentido, también se ha hecho hincapié en los derechos y recursos que tienen a su disposición las mujeres víctimas de violencia de género, para poder hacer uso de ellos. Por su parte, desde Pepos Andalucía han explicado en qué consiste el sistema de acompañamiento a víctimas de violencia, con perros escolta.

Como ha explicado la responsable de Mujer de CCOO Granada, Clara Castarnado, con este tipo de acciones formativas, «reforzamos el compromiso» del sindicato en «la lucha por la erradicación de la violencia de género y de todas y cada una de las manifestaciones de esa violencia», una «lacra frente a la que no cabe el negacionismo, ni las medias tintas, y que cada año arrebata la vida a multitud de mujeres en nuestro país».

Por todo ello, desde CCOO «exigimos tolerancia cero y nos sumamos a la lucha por la erradicación de todo tipo de conductas de violencia hacia las mujeres».

El sindicato ha indicado que lucha día a día en los centros de trabajo por la mejora de sus derechos y de su protección, entendiendo que, «por nuestra actuación en el ámbito laboral, debemos denunciar y participar activamente en la prevención y protección frente al acoso sexual» y por razón de sexo en el trabajo y en la mejora de los derechos socioeconómicos y laborales de las mujeres víctimas de estas violencias.

También desde CCOO, ha insistido la representante sindical, «consideramos imprescindible la negociación de planes de igualdad, para difundir y mejorar los derechos laborales y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los centros de trabajo».

Ha instado a gobiernos central, autonómicos y locales a que dediquen recursos y garanticen «el carácter permanente y esencial de los servicios de prevención y de atención integral a las víctimas de violencias machistas, que cuenten con los equipos interdisciplinares especializados necesarios, y que se garantice su papel de servicio público».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )