Las virtudes del Manchester United, rival del Granada en la Europa League

Las virtudes del Manchester United, rival del Granada en la Europa League

  • El club andaluz se medirá al United en los Cuartos de Final de la Europa League

El fútbol español siempre se ha destacado por ofrecer un buen rendimiento en Europa. La Champions y la Europa League se han convertido en un contexto propicio donde brillan los mejores clubes de nuestro país. Basta analizar la gran cantidad de trofeos continentales que ostentan Madrid, Barça o Sevilla. Normalmente eran los mismos equipos los que estaban habituados a competir en la élite, pero esta temporada ha aparecido un outsider que nadie esperaba: el Granada.

Sin hacer demasiado ruido y con un rendimiento espectacular, el equipo andaluz ha ido superando eliminatoria tras eliminatoria hasta plantarse en los cuartos de final de la competición. Y para hacerlo ha superado a algunos clubes de entidad, como es el caso del Nápoles. El conjunto napolitano estaba acostumbrado a competir en la Champions y se vio sorprendido por un Granada imperial. En octavos, el rival fue el Molde FK, uno de los equipos más débiles de la clasificación. Pero su potencial deportivo no eximía a los nazaríes de darlo absolutamente todo. Y así fue; los granadinistas superaron la eliminatoria con un 3-2 global. Con el avance de las rondas era lógico y habitual que tarde o temprano tocase algún equipo de primera fila mundial. Y ese momento es ahora. En los cuartos de final el Granada se medirá ante el Manchester United los días 8 y 15 de abril.

La fase final de la competición europea será un buen escaparate para los jugadores, teniendo en cuenta que este verano se disputa la Eurocopa 2020. La selección española y la inglesa son claras aspirantes al título como podemos apreciar en Oddschecker. Ante este hecho, los futbolistas intentarán dar lo mejor de sí mismos para ser llamados con su combinado nacional, especialmente los jugadores del United, club con un potencial mediático enorme.

Y es precisamente este potencial deportivo lo que puede provocar que la eliminatoria se presente más igualada de lo que pueda parecer sobre el papel. El Manchester United está obligado a ganar y, ante estos escenarios con un favorito tan marcado, es donde el conjunto más fuerte sufre. El Granada, en cambio, ya ha hecho historia y cualquier buen resultado que pueda obtener será un obsequio para sus aficionados. Nada que perder y un regalo al 90 aniversario nazarí.

Dejando de lado cuestiones emocionales hay que afirmar que la empresa será harto complicada. El United es un equipo en reconstrucción que se está encontrando consigo mismo. Tras unas temporadas de travesía por el desierto, el conjunto entrenado por Ole Gunnar Solskjaer parece haber enderezado ligeramente el rumbo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un equipo excesivamente irregular. Es capaz de imponerse con solvencia ante rivales de entidad y se desconecta con clubes más modestos.

En la Premier League ocupa la segunda posición de la tabla, y tendría opciones a disputar el título si no fuera por el rendimiento extraterrestre que está ofreciendo el Manchester City de Pep Guardiola. Un equipo que ya ha ganado virtualmente la competición y que está rompiendo todos los récords existentes en relación a la regularidad.

Por tanto, el Manchester United tiene en la Europa League una oportunidad de oro para sumar un nuevo título a sus vitrinas. Si analizamos los nombres propios del equipo inglés, aparecen estrellas de renombre mundial. Uno de los principales referentes es Bruno Fernandes. El centrocampista portugués está teniendo una importancia capital en los esquemas del United esta temporada. Suma 23 goles en 44 partidos, unos buenos datos teniendo en cuenta que ocupa la posición de centrocampista ofensivo.

Al talento del jugador portugués le tenemos que sumar el buen rendimiento ofensivo de Marcus Rashford, con 18 dianas. Edinson Cavani también está consiguiendo acoplarse correctamente al juego del United y, a pesar de su veteranía, el jugador uruguayo se está ganado el afecto de la parroquia Red Devil.

Independientemente de estos nombres que hemos mencionado, también encontramos otras estrellas del panorama futbolístico mundial como es el caso de Paul Pogba o de David de Gea. Jugadores consagrados que se suman al joven talento que está empezando a opositar para consolidarse en el United del futuro, como es el caso de Mason Greenwood o de Daniel James.

Será un partido complicado, pero el Granada deberá ser inteligente y saber leer el tempo del partido. Si consigue temporizar el juego y reforzarse con el avance de los minutos, cualquier escenario es plausible. El United es capaz de lo mejor y de lo peor, y no se puede descartar que tenga una -nueva- mala noche europea.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )