Localizados dos centros de producción de cannabis con más de mil plantas y tres investigados en Atarfe

Localizados dos centros de producción de cannabis con más de mil plantas y tres investigados en Atarfe

La Guardia Civil, en el marco de la operación Muhawil, ha descubierto dos centros de producción de marihuana en la localidad granadina de Atarfe al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica y donde ha encontrado más de mil plantas de cannabis sativa y ha investigado a tres personas como presuntos autores.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, en esta operación se han incautado de 1.017 plantas en avanzado estado de crecimiento y se ha puesto a disposición judicial a tres personas acusados de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad.

Los investigadores realizaron una inspección en la calle Menéndez Pelayo de esta localidad para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica y, durante esta, se localizaron cinco dobles acometidas monofásicas fraudulentas en cinco viviendas.

Al sospechar que dentro de las mismas se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, se organizó un dispositivo para registrar dichos domicilios el pasado 24 de marzo.

Al registrarlos, los agentes encontraron el aparataje necesario para el cultivo, así como 692 plantas en avanzado estado de floración en la primera vivienda y 325 plantas en la segunda. En las otras tres viviendas quedaban restos de plantaciones y todo lo necesario para su cultivo.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

A disposición judicial una mujer acusada de robar en Armilla dos tarjetas bancarias y usarlas

El instituto armado ha puesto a disposición judicial a una mujer de 55 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de dos monederos que contenían dinero y tarjetas bancarias y de un delito de estafa tras descubrir que había utilizado dichas tarjetas bancarias fraudulentamente en las localidades granadinas de Armilla y Churriana de la Vega.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, las víctimas del robo han sido la propietaria y una de las trabajadoras de una peluquería de Armilla.

Asimismo, la investigada es una de las clientas que acudieron el pasado día 14 de febrero al establecimiento que, según apunta la investigación, consiguió colarse en una habitación reservada y se apoderó presuntamente del monedero de las víctimas, unas carteras que contenían documentación, dos tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Al denunciar el hurto, una de las víctimas aportó un extracto de los cargos que la ladrona había hecho en su tarjeta bancaria en establecimientos comerciales de Armilla y Churriana de la Vega antes de que pudiera anularla.

Los agentes de la Guardia Civil dirigieron sus pesquisas a estos establecimientos y, en uno de ellos, las cámaras de seguridad habían grabado imágenes de la sospechosa.

La segunda parte de la investigación ha sido localizar a la presunta ladrona, algo que ha sido «más complicado» al tratarse de una mujer sin antecedentes policiales. No obstante, la Guardia Civil ha conseguido localizarla e investigarla por los delitos de hurto y de estafa.

 

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )