Mártires del Compás abren el Altiplano Festival de Cúllar este sábado, la cita veraniega más longeva de la provincia

Mártires del Compás abren el Altiplano Festival de Cúllar este sábado, la cita veraniega más longeva de la provincia

  • Junto a los de Chico Ocaña actuarán en el Altiplano los Leben, Rose And The Black Thorns, Makoki´s y varios Djs locales

Los míticos Mártires del Compás, liderados por la voz más rota del Flamenco Billy, Chico Ocaña, actuarán este sábado día 20 en el Altiplano Festival, de Cúllar, la cita musical de la comarca creada en 1993. Será a las 21.30 horas en el Complejo Quitasueños.

Tras varios años de silencioMártires del Compás vuelven a los escenarios para celebrar juntos el 30 cumpleaños de su primer trabajo “Flamenco Billy” y su segundo disco “Prohibido dá el cante” (fue un parto de mellizos) con su gira “Hola y Adiós”, gira que comenzaron en 2015 y que prolongaron a lo largo del 16. Vuelven con su Rocío Vázquez “La Martiresa”, Jesús Díaz al bajo, Manuel Soto (Noly) a la guitarra flamenca, Julio Revilla con su “Gritarra” eléctrica, Alberto Álvarez al cajón “Billy” y Chico Ocaña para el gozo y disfrute de todos.

“HECHOS EN ANDALUCÍA”. Así se presentaban ante el gran público Mártires del Compás en una de sus primeras entrevistas. Haciendo una música desde el “Sur Sur” irrumpieron con fuerza creando un estilo propio y único, el autodenominado “Flamenco Billy” que da título a su primer trabajo, un estilo lleno de mezcolanzas, compás, potencia y frescura sonora, con una lírica acida, actual, surrealista y viva, descubridores de los sonidos ocultos entre el flamenco, el rock, el jazz… Llenaron un espacio aparentemente inexistente, llegaron así, sin conservantes ni colorantes y han vuelto para quedarse.

Junto a los Mártires, en el Altiplano, actuarán diversas bandas de rock, pop, versiones y Djs, en la que promete ser una de las noches musicales más largas del año en la comarca.

«LEBEN» es un grupo de la zona del altiplano, concretamente de Orce. El sonido particular de esta banda parte de la fusión y del mestizaje de géneros musicales, como pueden ser el Pop, Rock, Reggae y Ska… dotando a las versiones que realizan de identidad y personalidad propia en el escenario. Alegres, intimistas, divertidos y gamberros, la vitalidad es la nota predominante en sus conciertos. El grupo edita su primer disco en 2018, titulado “Leben 1925”, donde destaca el trato de diferentes estilos y una preciosa portada fresca y vitalista diseñada por Nacho Muñoz.

« Rose And The Black», son un grupo rock /soul/funk, que hace un recorrido por varias de las décadas más importantes de la historia de la  música. Destaca la potente voz femenina de la banda,  que nos traslada a las grandes divas de la música y el empuje notable y contundente de grandes músicos contrastados, dando un enfoque  característico a las canciones.  En estos últimos 7 años han recorrido el territorio Andaluz participando en varios festivales y tocando en fiestas compartiendo escenario con Apache, entre otros.

Makoki´s es un grupo grupo de nueva creación formado por Joshua Fernández (Cela-Lucar) Almería, a la voz y guitarra, Miguel Santos, Caniles-Granada, al bajo y Pedro Lorente, Serón-Almería, a la batería. La banda se centra en versiones rock en español de temas de los 80-90.

El altiplano Rock fue creado en el año 1993 por el Ayuntamiento de Cúllar con el empuje y colaboración de los rockeros del municipio. En aquella primera edición fue Medina Azahara quien abrió un festival que en pocos años se convirtió en una referencia en la comarca tras las actuaciones de los grandes del género, como Barricada, que pisó el escenario del Festival en el año 94, en su segunda edición. En la edición del 94  actuaron como teloneros la banda de death metal Granadina Canker, formada en 1990, que regresó al panorama musical en 2014 con nueva formación.

También, Los Planetas, Siniestro Total, Saratoga, Celtas Cortos, Eskorzo y Mojinos Escozios  son algunos de los grupos destacados que han visitado Cúllar en alguna de las sucesivas ediciones del Altiplano Rock en estos últimos 27 años.

Altiplano Festival:

Día 20 de Agosto. Complejo Quitasueños. 21.30 Horas. Cullar

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )