Piden 6 meses de prisión para médico por acoso sexual en el ámbito laboral

Piden 6 meses de prisión para médico por acoso sexual en el ámbito laboral

  • Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud de Chimeneas donde un médico presuntamente acosó a una enfermera sustituta en su tercer día de trabajo
  • Tras el presunto episodio de acoso el acusado mandó un whatsapp en el que le decía «nunca me perdonaré haberte hecho pasar un mal rato».

El médico F.Z.V se enfrenta a una pena de 6 meses de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el sufragio durante la condena y una multa de 6.000 euros por cometer un presunto de delito de acoso sexual en el ámbito laboral. El juicio ha sido fijado para el día 8 de enero.

Los hechos ocurrieron, según el escrito de acusación de la fiscalía, sobre las 13.30 horas de la tarde del día 6 de Julio de 2018, tan sólo tres días después de que  la enfermera denunciante se incorporara a su puesto de trabajo en calidad de sustituta.  El acusado, aprovechando que ya no había ningún paciente en el Centro de Salud, se dirigió hacia la Consulta de Enfermería donde se encontraba R.G. S, una vez accedió a su interior, actuando movido por un evidente y manifiesto propósito de atentar contra la libertad sexual de R.G.S., y prevaliéndose de su superioridad profesional, la agarró de sus manos al tiempo que le dijo «te voy a dar un beso», intentando evitarlo la enfermera, procediendo entonces el acusado a soltarle las manos y cogerle la cara intentando atraer la boca hacia la suya con evidente deseo de besarla, lo que sin embargo, no pudo conseguir al retirarse rápidamente R.G.S. hacia atrás, consiguiendo soltarse del acusado y preguntándole, asustada, que qué era lo que estaba haciendo, respondiéndole el acusado que le atraía muchísimo no solo físicamente, sino por su forma de ser.

Seguidamente el acusado abandonó la Consulta de Enfermería y se dirigió hacia la suya propia para, instantes después, regresar a la consulta de RGS pidiéndole disculpas, accediendo ella presa del miedo que el acusado le infundio en su persona y más al hallarse solos en el Centro de Salud.  En ese momento de nuevo el acusado intentó besar a R.G.S. sin éxito, marchándose acto seguido de la consulta y del Centro. Minutos después el acusado envió a R.G.S. un whatsapp en el que le decía «nunca me perdonaré haberte hecho pasar un mal rato».

Movido por el mismo animo inicial, en los días previos a los hechos, el acusado envió varios whatsapp a R.G.S. en los que le decía «hay algo en ti…» seguido de un emoticono de una cara con dos corazones.

El mismo día 6 de Julio, justo cuando R.G.S. se encontraba denunciando los hechos ante la Guardia Civil, el acusado le envió otro whatsapp en el que le decía «hola, acabo de ver que has cambiado la guardia del lunes 9, jo, que mala suerte» acompañado de un emoticono de cara triste.

A raíz y como consecuencia de estos hechos R.G.S. sufrió una crisis de ansiedad, afectando a su estado anímico la conducta del acusado. Ante la situación, no solo le fueron cambiados sus servicios a fin de que no coincidiese en el trabajo con el acusado, sino que incluso fue cambiada de destino.

La causa inicialmente se instruyó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada por un presunto delito leve de coacciones, aunque a la vista de las pruebas y manifestaciones, se acordó suspender el juicio oral por ese delito iniciado el pasado 14 de febrero y transformar la causa contra el doctor F.Z.V. en un presunto delito de acoso sexual en el ámbito laboral, por el que la Fiscalía solicita seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el sufragio durante la condena y una multa de 6.000. euros.

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )