PSOE-A critica que Moreno «está desmantelando» la sanidad pública «con 200 millones más» para conciertos con la privada

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, ha denunciado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «está desmantelando la sanidad pública andaluza y por eso va a destinar 200 millones de euros más a la sanidad privada a través de conciertos, mientras despide a 20.000 sanitarios, 12.000 en los próximos meses que se suman a los 8.000 ya despedidos».

Desde que gobierna Moreno, ha indicado Pérez en nota de prensa, «200.000 andaluces y andaluzas han suscrito un seguro sanitario privado porque se han visto expulsados del sistema público, porque la puerta de la atención primaria está cerrada». «Ese es el modelo del PP, Moreno no cree en la sanidad pública: desmantela lo público, que es un derecho de todos y todas, para beneficiar a lo privado, que es de unos pocos».

«Sigue sin haber urgencias, los profesionales sanitarios están huyendo a otras comunidades porque en Andalucía mucho aplauso y mucha estatua, pero poco reconocimiento en lo que respecta a mejores condiciones salariales y laborales», ha criticado Pérez.

La dirigente socialista ha incidido en que «desde el PSOE vamos a seguir defendiendo la sanidad pública, vamos a presentar iniciativas permanentemente en el Parlamento para defender, junto a la ciudadanía, el derecho de todos y todas a una sanidad pública y universal, lo que construimos las y los socialistas, una atención sanitaria de calidad» y «vamos a exigirle a Moreno que la mantenga y no la desmantele».

CATEGORÍAS