Red Eléctrica Española invade las propiedades privadas sin declaración de impacto ambiental en vigor

Red Eléctrica Española invade las propiedades privadas sin declaración de impacto ambiental en vigor

Comunicado de la Plataforma Di No a las Torre

Red Eléctrica Española invade las propiedades privadas sin declaración de impacto ambiental en vigor. Ante ello mañana viernes 23 de octubre miembros de la Plataforma Di No a las Torres de la zona de Caparacena y el Cubillas van a realizar una acción con el lema: Vosotros destrozáis nuestro territorio y patrimonio medioambiental. Nosotros replantamos para recuperarlo y pelearemos para defenderlo.

Esta acción consiste en la siembra de encinas, en una finca junto al Cortijo del Marqués cerca de Deifontes, donde desde el pasado lunes se vienen realizando trabajos de cimentación para la colocación de una torre de la línea 400 Caparacena-Baza. Estos trabajos con maquinaria pesada se realizan sin el consentimiento del dueño de la finca. Se han abierto caminos, arrancado un olivo centenario y se realizan en un espacio natural donde anidan águilas y diversas especies de aves. Se hacen además ilegalmente al estar caducado el informe de impacto medioambiental imprescindible para su realización, que además esta denunciado ante las administraciones correspondientes, Ministerio de Industria y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Por esta razón La plataforma insiste en la ilegalidad de las obras realizadas en la línea 400 Caparacena Baza y la ampliación de la Subestación de Caparacena que no está contemplada en el plan general de planificación energética.

La Plataforma Di No a las Torres, continuará con sus acciones de denuncia y protesta contra este inadmisible atropello siendo su próxima acción una manifestación en la Urbanizaciones del Cubillas el próximo día 1 de Noviembre a las 12 h, afectadas por los proyectos que conlleva la línea 400 de implantación de inmensos parques solares en las mismas puertas de las urbanizaciones de la zona. La manifestación contará en su desarrollo con todas las garantías y medidas de seguridad por el Covid.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Carlos 1 mes

    Es incomprensible de todo punto que una torre de alta tensión siga instalada a 20 metros de un colegio público, un instituto o instalaciones similares como es el caso de la que hay en el municipio de Cullar Vega justo al lado del colegio Francisco Ayala sin que las autoridades que les compete puedan si no quejarse sin obtener respuesta positiva alguna.esto como tantas otras cosas para un servidor de a pie sigue siendo incomprensible

  • Disqus ( )