Regresan a sus domicilios los ocho desalojados tras quedar estabilizado el incendio de Juviles

Regresan a sus domicilios los ocho desalojados tras quedar estabilizado el incendio de Juviles

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado en la tarde de este domingo el incendio declarado esta madrugada en Juviles, después de que haya provocado la activación un par de horas del nivel 1 del Plan de Emergencias por parte de la Junta y el desalojo preventivo de ocho personas de sus cortijos, las cuales han podido regresar.

Así lo informa el Infoca, que ha llegado a movilizar a más de 70 bomberos para luchar contra este incendio. El fuego se ha estabilizado sobre las 16,10 horas.

Previamente, el delegado de la Junta en Granada, Pablo García Pérez, ha desactivado a las 14,50 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la provincia que había activado dos horas antes.

Concretamente, el fuego se declaró sobre las 6,40 horas de la mañana de este domingo, y hacia el lugar se han desplazado 73 bomberos, dos técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente, cuatro camiones autobomba, una unidad médica y un helicóptero. Por la mañana también estaban en la zona los bomberos de Cádiar (Granada).

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Desde el Infoca han advertido del fuerte viento imperante en la zona del incendio y su efecto en las labores de extinción del incendio, así como han detallado que el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, Manuel García, se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado para conocer de primera mano la evolución del incendio.

El nivel 1 ahora desactivado se decreta en aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )