Robert Moreno, el nuevo faro del Granada CF

Robert Moreno, el nuevo faro del Granada CF

  • Se despejó la incógnita. El ex seleccionador nacional Robert Moreno es el nuevo entrenador del Granada CF para las próximas dos temporadas.

El nuevo proyecto del cuadro nazarí de cara a la temporada 2021/22 ya conoce a uno de sus pilares fundamentales. El sustituto de Diego Martínez tiene una difícil tarea por delante, ya que el técnico gallego ha cerrado las campañas más exitosas dentro del cuadro andaluz. No pasar ninguna temporada apuros para conseguir la salvación, clasificarse para la UEFA Europa League y llegar hasta semifinales de la competición, son hitos muy complicados de poder repetir, aunque Robert Moreno ha sido muy optimista en su presentación.

La afición granadina vive un sueño del que no quieren despertar. Tras muchos años en segunda división, han conseguido materializar un proyecto consolidado que tiene muchas miras de seguir creciendo en el medio y largo plazo. Para seguir dando pasos adelante, será vital este nuevo curso y saber si el cambio de técnico y los fichajes acometidos cumplen con lo que se espera de ellos. Los pronósticos son bastante halagüeños en este sentido, ya que las apuestas de la próxima Liga Santander ven muy lejos al Granada CF de caer a los puestos de descenso. Todos estos buenos deseos para el devenir nazarí fijados en el papel, deberán trasladarse al terreno de juego a partir del 14 de agosto, una vez que empiece a rodar el balón de manera oficial en la competición doméstica.

Una de las claves del éxito del Granada CF en las últimas campañas, es la de poseer una plantilla compensada que junta a futbolistas de una larga trayectoria, como Roberto Soldado, con otros muchos que se les augura un gran futuro por delante.

En lo que se refiere al mercado de fichajes todo está parado hasta el momento, pero es muy seguro que algunos de los pesos pesados del vestuario puedan salir de la disciplina nazarí buscando nuevos retos. Uno de los que ya ha cambiado de aires dentro de la misma Comunidad Autónoma ha sido Ruiz Silva, rumbo al Real Betis Balompié.

Las grandes temporadas del cancerbero portugués no han pasado desapercibidas para otros clubs. Finalmente han sido los de Manuel Pellegrini los que se han hecho con sus servicios, dejando los palos del Granda CF con un hueco bastante difícil de cubrir con las mismas garantías.

Estos son factores con los que tendrá que luchar y convivir Robert Moreno. Por norma general, si un equipo de menor presupuesto realiza buenas actuaciones durante varios cursos, sus jugadores suelen salir buscando mayores objetivos y recalando en equipos que bajo el papel, les permitan seguir creciendo a nivel profesional.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )