Salobreña crea una red de voluntarios para apoyar a la población vulnerable frente al COVID-19

Salobreña crea una red de voluntarios para apoyar a la población vulnerable frente al COVID-19

  • La medida pretende «evitar que la población en riesgo de contagio salga a la calle»

El Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha una red de voluntariado en apoyo a los vecinos más vulnerables que residen en la localidad de la Costa Tropical de Granada. La red, bautizada como ‘SaloSolidaridad’, coordina un equipo de voluntariado que pueda hacer frente a las necesidades básicas de personas que, debido al confinamiento ordenado por Estado de Alarma con motivo de la crisis sanitaria, no pueden o no es aconsejable que las realicen por sí mismas.

Esta nueva red de voluntarios responde así a la inquietud vecinal y estará formada por personas de todo el municipio de Salobreña, Lobres y La Caleta, como ha explicado la alcaldesa de Salobreña, Maria Eugenia Rufino. «Se trata de una red de voluntariado y apoyo mutuo que ayude a los sectores más vulnerables de la ciudad a sobrellevar la situación excepcional generada por el coronavirus y las medidas de precaución adoptadas para evitar su propagación», ha asegurado.

Rufino ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos «para que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, podamos prestar apoyo a quienes más sufren esta situación de excepcionalidad». La iniciativa establece por un lado quiénes son las personas que pueden beneficiarse de esta medida y por todos los servicios o necesidades que pueden cubrir.

Además, el Ayuntamiento de Salobreña recuerda a los vecinos del municipio que deben cumplir su deber como ciudadanos y permanecer en sus casas en estos días en los que el país se encuentra en Estado de Alarma. «Los cuerpos de Seguridad del Estado ya están haciendo cumplir de manera estricta la obligación de no salir a la calle y se ha comenzado con la aplicación de sanciones. Cabe recordar que sólo se puede abandonar el domicilio por alguna de las causas justificadas en el Decreto del Gobierno y en ningún caso se puede permanecer en la vía pública por algún un motivo ajeno a éstas», han recordado.

Desde el Consistorio de la Villa se anuncia, asimismo, que sacar a pasear al perro no es un salvoconducto y se advierte, por lo tanto, que se debe permanecer a una distancia prudencial del domicilio y estar en la vía pública el tiempo necesario para que el animal cubra sus necesidades fisiológicas, no estando permitido paseos de larga distancia.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )