Se establece como pareja de hecho para obtener la residencia y denuncia a la falsa pareja por violación

Se establece como pareja de hecho para obtener la residencia y denuncia a la falsa pareja por violación

  • El varón de 86 años se dio de baja en el registro debido a desavenencias entre la ficticia pareja, lo que provocó una denuncia de la mujer de 43 años por una supuesta violación al no permitirle continuar con la obtención de la residencia legal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito de falsedad y favorecimiento a la inmigración ilegal. Los hechos se destaparon cuando se investigaba una denuncia por una supuesta violación presentada por una ciudadana marroquí de 43 años contra su pareja de hecho, un varón de 86 años, que resultó ser falsa y presuntamente motivada por ciertas desavenencias entre la falsa pareja de hecho que había orquestado una amiga de la denunciante, por lo que los tres fueron detenidos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por una mujer ante la Policía Nacional por una supuesta agresión sexual de parte de quien era su pareja legalmente establecida al inscribirse en el registro de parejas de hecho de Andalucía en Granada. Los investigadores pertenecientes a la Unidad de Familia y Mujer, UFAM, de la Comisaría Provincial de Granada advirtieron contradicciones en las versiones que iba dando la supuesta víctima, por lo que abrieron una línea de investigación que evidenciaba que las manifestaciones de esta persona escondían una venganza hacia el ciudadano español octogenario, que inicialmente habría aceptado simular una relación afectiva y hacerse pareja de hecho para que ella pudiera obtener la residencia.

Al parecer, una amiga de la denunciante fue quien orquestó la farsa y ambas propusieron a un varón de 86 años formalizarse en el registro como pareja de la ciudadana marroquí de 43. Posteriores desavenencias entre ambos hicieron que el varón se diese de baja en este registro, lo que conllevó la pérdida de su situación administrativa como beneficiaria de un permiso de residencia.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Contra las Redes e Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras aclararon que la mujer en cuestión había viajado a España para la campaña de la fresa en Huelva, y al finalizar incumplió la obligación de regresar a Marruecos, tras lo cual a través de otra marroquí residente legal, buscaron a un español divorciado que precisaba una empleada de hogar, al que convencieron para simular ser pareja sentimental y que ella obtuviera la residencia legal. Si bien, al ver éste que ella no cumplía con lo acordado, finalmente optó por darse de baja en el registro de parejas de hecho y como venganza ésta denunció falsamente una agresión sexual.

Estos hechos ya han sido comunicados a la autoridad judicial.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )