Solicitan la Medalla de Andalucía al deporte para el Granada C.F. en el 90 aniversario de su fundación

Solicitan la Medalla de Andalucía al deporte para el Granada C.F. en el 90 aniversario de su fundación

  • La moción en el Ayuntamiento de Granada recoge el compromiso de colaboración de la institución municipal con el Granada.C.F. en la consecución de sus “proyectos ambiciosos” de futuro

El Ayuntamiento de Granada acuerda, en una moción aprobada hoy en Pleno ordinario por unanimidad de todos los grupos políticos, proponer a la Junta de Andalucía que conceda al Granada C.F. la medalla de Andalucía del deporte coincidiendo con la celebración este año del 90 aniversario de su fundación.

El acuerdo destaca el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Granada del club granadinista como “fiel ejemplo” de la transmisión a la ciudadanía de valores deportivos como son la ilusión, disciplina y el trabajo en equipo, a la vez que destaca el “sentimiento muto de admiración, respeto y orgullo existente entre la ciudad y el Granada C.F.”.

Especial mención dedica a la contribución que el Granada C.F. supone para la “proyección de nuestra ciudad”, con una afición “que traspasa fronteras”, en una ciudad donde “el sentimiento rojiblanco se respira en cada casa por niños y mayores”, gracias a unos equipos deportivos -primer equipo, cantera y equipo femenino- “que jornada tras jornada nos hace sentir orgulloso de llevar el nombre de Granada”.

La corporación municipal defiende “públicamente” en dicho acuerdo el compromiso de colaboración de la institución municipal “en todo lo concerniente a seguir avanzando en consonancia tanto con el club, como con la afición, instituciones y resto de agentes del mundo deportivo” por lo que afirma que “pondrá todo lo que esté a su alcance·” para conseguir dichos objetivos “en base a la normativa legal vigente”.

El Ayuntamiento reitera así su disposición a posibilitar “acuerdos entre el club y la institución municipal para abordar los proyectos ambiciosos” del club granadinista.

De ahí que ha acordado apremiar “a la comisión técnica” a culminar el procedimiento que legalmente venga recogido en la normativa establecida al respecto de este bien municipal en cuanto a la explotación de las instalaciones del Nuevo Estadio de Los Cármenes”.

La corporación municipal también expresa “nuestro respaldo institucional” a la gestión “responsable, que ha permitido en las últimas temporadas que el club alcance cotas deportivas desconocidas en su historia”, con logros, entre los que cita, haber alcanzado “la mejor clasificación de su historia en Primera División, la clasificación para la Europa League la pasada temporada”, competición en la que “ha superado la actual fase de grupos”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )