Spiriman amenaza con matar si es condenado a pena de cárcel, y sus seguidores le secundan

Spiriman amenaza con matar si es condenado a pena de cárcel, y sus seguidores le secundan

  • El 27 de junio responderá penalmente por las injurias y calumnias a la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
  • «Si me dejáis indefenso ante la ley, yo mato» dice Spiriman

Tras el señalamiento de vista oral en el penal Nº 6 de Granada por los insultos a Susana Díaz, a la que deseó «ver sangrar por el culo», el autoproclamado defensor de la sanidad pública, Jesús Candel, alías «Spiriman», ha recrudecido sus ataques contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno, al que apoda «Nocillas» y llama directamente «hijo de puta», si no atiende sus peticiones. También ha aumentado el nivel y la presión contra los jueces y fiscales involucrados en sus denuncias y querellas. Entre otros arremete contra el titular del juzgado penal Nº 6, Sergio Romero, el magistrado encargado de enjuiciar las presuntas injurias y calumnias contra Susana Díaz y Martín Blanco. También arremete contra el magistrado del TSJA, Miguel Pasquau Liaño; contra el propio Presidente del Tribunal, Lorenzo del Río, y finalmente contra la jueza del Juzgado de Instrucción Nº 2, María Ángeles Jiménez, a la que ha recusado sin éxito ante el Tribunal Supremo.

En sendos vídeos publicados recientemente en sus redes sociales el médico pide a los jueces que «no protejan a una zorra hija de puta», refiriéndose a Susana Díaz. Pero va a más. En el primer vídeo, el acusado se lamenta de haber tenido que enterarse por la prensa de la fecha señalada para la vista oral, el 27 de junio, un juicio motivado a su entender «porqué llamé a una hija de puta, hija de puta, porque Susana Díaz es una hija de puta».

Tras denegar el juez del penal Nº 6, Sergio Romero, diversos expedientes solicitados por su abogada, el galeno llega a amenazar con el uso de la «violencia física» si no le facilitan los expedientes requeridos. Más adelante, Spiriman, recordando una frase de la televisiva Belén Esteban, amenaza claramente con matar: » si me dejáis indefenso ante la ley yo mato, yo mato por mis hijos», advierte.

En un segundo video Spiriman, aparentemente relajado, dentro de su coche, informa de la comunicación realizada por su abogada en la que le informa del archivo por parte del TSJA de la querella que le interpuso a Susana Díaz por prevaricación. La misma querella se había planteado unos meses ante el Supremo, remitiéndola del alto tribunal al andaluz tras perder Susana Díaz la calidad de «aforada» al ser investido Juanma Moreno Presidente de la Junta de Andalucía. El documento de archivo de la querella lo firma el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, el magistrado Miguel Pasquau Liaño y un tercer magistrado que no llega a identificar. Del Presidente del TSJA, Lorenzo del Río, encuentra normal que firme el archivo de la querella ya «que le pagan la casa», ¿?, y a Miguel Pasquau lo considera un «personaje muy conocido en Granada, vecino de su padre, al que lleva viendo toda su puta vida». A ambos los califica de «cobardes» y «tiparracos» puestos en el TSJA por el «poder político». A Pasquau, con el que confiesa en el pasado haber intentado mantener comunicación escrita, «pero nunca me ha contestado porque es un socialista que no le gusta hacer las cosas bien», le insinúa que si su mujer y sus hijos «supieran lo que está escribiendo se les caería la cara de vergüenza». Finalmente Spiriman amenaza con ir a la casa del magistrado granadino, «voy a ir a verte, porque sé dónde vives, para hablar contigo y preguntarte por qué?». El vídeo concluye con un Spiriman al borde del ataque cardíaco jurando y amenazando de nuevo con» liar un pifostio en Andalucía de tres pares de cojones».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (20)
  • comment-avatar
    Enrique Marín Bernard 1 año

    Ruego eliminen la foto que acompaña a la noticia ya que presta confusión al lector. Esa captura pertenece a el video realizado por mi y expuesto en Facebook. El autor del comentario «Villi Banito» evidentemente puede ser confundido por la fotografia

    • comment-avatar
      Barney 1 año

      No se preocupe. El lector distingue perfectamente.

      • comment-avatar
        Antonia Vilches 1 año

        Bueno, la 2 y la 1 y las demás están para no verlas, porque ver quienes mueven los hilos y te aficionaos a ver pelis del oeste.

  • comment-avatar
    miguelin 1 año

    Como se os ve el plumero, Jesús esta luchando por Granada y Andalucía y publicáis este corte, como se nota quien mece la cuna, chupocteros. Sacáis de contesto lo que queréis, eso es lo importante que Jesús dice en su vídeo? o lo que le quieren hacer sin fundamento y aprovechándose de los estamentos. Vaya basura de periódico.

    • comment-avatar
      Alberto 1 año

      Vaya porquería de periodicucho, desconocia su existencia, pero habéis triunfado con ese artículo totalmente lejos de la realidad.

    • comment-avatar

      Esta es la realidad, tal vez donde usted vive no.

      • comment-avatar
        Antonia Vilches 1 año

        Todo el tema está y ha llegado a este punto, porque la justicia está politizada, ya que son los políticos los que los eligen.
        A la hora de votar, bueno es tenerlo en cuenta.

    • comment-avatar

      Tiene usted toda la razón.

    • comment-avatar
      Antonia Vilches 1 año

      Si que se les ve bien el plumero.

  • comment-avatar
    Josep 1 año

    Vergüenza de periódico, dedicaros a seguir gran hermano que os pega más…

    • comment-avatar

      Gracias, pero no nos gusta Gran Hermano, nos gustan los documentales de las 2. A usted sí le pega seguir a ese señor. Siga con él. Adelante.

  • comment-avatar
    Barney 1 año

    Enhorabuena por la información. Refleja exactamente la realidad. A ver si alguien toma cartas en el asunto de una vez. Un desequilibrado no.puede atender pacientes y es un peligro para la convivencia.

  • comment-avatar
    Kembus 1 año

    Como es posible que utilicen un video manipulado de Jesús Candel como supuesta prueba? El mismo video que viene del canal Spiritrump spiriman propiedad de Juan Pérez?
    Donde tienen ustedes el rigor informativo?
    ¿Porque no utilizan directamente los videos del canal de Jesús y no los vídeos de otro canal que se dedica a manipularlos?
    ¿Como pretenden ustedes que me fie de este artículo si el video proviene de otro canal que no es el de Jesús Candel?

  • comment-avatar

    El video expresa lo que reproducimos en el texto y hemos contrastado con el original. No hay manipulación en ningún momento. Son cortes de los videos originales del Sr. Candel colgados en un canal de youtube sobre el que una jueza ha determinado que los video colgados no están manipulados y se están usando como prueba judicial en varios juzgados.

    • comment-avatar
      Kembus 1 año

      Cuando una persona corta y selecciona partes de varios videos y luego junta en un video, no esta dando el mismo mensaje que los originales. Y mas sabiendo quien es el autor de ese canal.
      Y lo que ha hecho esa jueza es coger como prueba esos videos cortados y no los originales.

      Es como si le enjuician a usted y vez de ir a la fuente de las pruebas, me voy al diario de del butanero y saco alli las pruebas.

      No me cuente historias…..

      • comment-avatar

        Como cree usted que se hacen los informativos de TV, por ejemplo sobre un pleno del Ayuntamiento, pues se cortan las partes de las grabaciones que interesan. Aquí ocurre igual. Si no lo ve, es su problema.

        • comment-avatar
          Kembus 1 año

          Ya, pero omites el resto del mensaje solo por resaltar lo que a usted le interesa.
          Eso esta fuera de contexto.

          Solo recoges los calificativos, omitiendo el resto del mensaje. Y mas como dije antes, si un juez o jueza toma como prueba esos videos tuyos sacados fuera de contexto y no los originales. ¿Eso que es?

          Porque segun lo que usted me dice todas las cadenas de tv, todos los periodicos y las radios, no dicen la verdad porque sacan las cosas fuera de contexto.

  • comment-avatar
    Antonia Vilches 1 año

    Hay mucho pesebre.

  • Disqus ( )