Spiriman pide escupir a los médicos considerados por los pacientes como negligentes e «hijos de puta»

Spiriman pide escupir a los médicos considerados por los pacientes como negligentes e «hijos de puta»

  • Igualmente el médico youtuber pide a sus seguidores montar «pollos» en los hospitales si no quedan satisfechos con la atención recibida

El médico de urgencias del Servicio Andaluz de Salud en el Hospital Clínico de Granada, Jesús Candel, apodado Spiriman en las redes sociales, ha pedido abiertamente a sus seguidores que escupan a los médicos que les atiendan en los hospitales y centros de salud si no quedan satisfechos con el trato recibido o con el diagnóstico realizado tras la consulta. En un video tipo consultorio médico on line difundido en sus redes, con más de un millón de seguidores, el youtuber granadino, considerado como un «hater», odiador, por el fiscal delegado en Granada para delitos de odio de la Fiscalía General del Estado, responde a varias personas sobre diversas situaciones clínicas planteadas en directo a través de facebook.

Una primera usuaria narra brevemente la experiencia vivida por ella misma: «esta mañana fui diagnosticada de coronavirus, pero el médico dice que el informe tiene que poner infección viral, que lo siente mucho y que no hay test, así que Augmentine y para casa». Ante esta escueta descripción y lejos de mantener las necesarias precauciones, y de intentar entender el «proceder» del médico de atención primaria ante una situación compleja, el médico de urgencias aconseja, «si estas cosas que me contáis fueran verdad, yo le escupía en la cara al médico, de verdad, yo lo que no se es porqué no os levantáis y le decís al médico eres un mierda». Tras esa primera recomendación a la usuaria, el Dr. Spiriman cuenta su propia experiencia cómo médico, ya que según él jamás ha tenido un problema con nadie, salvo con una usuaria «que vino un día y la mandé a tomar por culo, que venía con un problema de rodilla y la mandé a que le hiciera una resonancia al traumatólogo y ella quería que la resonancia se la hiciera por urgencia a las tres de la mañana, y venía borracha y la mandé a tomar por culo y me empezó a llamar de todo.»

En el video insiste el youtuber en que nunca ha tenido un problema con nadie en su trabajo como médico, pero al contrario pide «si tenéis médicos que son unos sinvergüenzas y que os explican las cosas así, lo que tenéis que hacer es crujirlos vivos en los juzgados y escupirles a la cara y así os lo digo.» Sabedor de la gravedad de esas palabras, a continuación intenta restar importancia anticipando, «luego cortaran este trozo de video y dirán, ha dicho Jesús Candel que hay que escupir a los médicos negligentes e hijos de puta a la cara, sí, de verdad, no os queda más que eso, insultarles y escupirles».

Otra consulta on line realizada por S. M. explica que su padre «tiene un tumor en la tripa, no lo quieren operar y se lo han quitado de en medio». El médico de urgencias aconseja a la usuaria, en primer lugar, que busque a un abogado, «que hay muchísimos, vete al juzgado y pones una denuncia, mira a ver quién le ha dicho que no lo opera y te vas al hospital, no te vayas de allí, y montas un «pollo» y así se arreglan las cosas. Yo lo hago y te digo que en dos minutos se arregla… ahora me acaba de llamar una mujer por un tema y le he dicho que simplemente les diga que vas a hacer un video en directo con Spiriman, y ahora me ha llamado para decir que ya se lo han arreglado».

No es la primera que Spiriman en su carrera como youtuber aconseja a sus seguidores escupir a los médicos o gestores sanitarios que él considera negligentes, sinvergüenzas, corruptos o «apesebrados». Ya en 2017, en otro video de 11 minutos de duración, pedía escupir a un grupo de médicos y gestores si sus seguidores los encontraban por la calle, sobre todo al Dr. José Expósito, jefe de Unidad Clínica de Oncología del hospital Virgen de las Nieves. Advertimos que el contenido del vídeo de abajo puede resultar repugnante y tremendamente desagradable por la profusión de gestos y ruidos nasales contenidos.

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Pili 2 meses

    En el youTube hay un canal que apoya a spiriman,supongo que no será tuyo

  • Disqus ( )