Terrorismo de bata blanca

En tiempos de grandes desastres como el que estamos viviendo, suelen aparecer los mejores ejemplos de generosidad, altruismo y grandeza, en la sociedad golpeada por lo imprevisto y lo desconocido. Ahí están los miles de hombres y mujeres que luchan por nuestras vidas y para que podamos quedarnos en casa y así derrotar al enemigo común, silencioso y planetario.

Pero en tiempos de tribulación también aparecen quienes representan lo peor del ser humano. Los que buscan las ganancias en la muerte, los que pretenden aprovechar la tragedia para ganar posiciones políticas, los que pretenden sembrar el caos en una sociedad atemorizada por la magnitud de lo que estamos viviendo … y como no, los enfermos de vanidad, de egos incontrolados, que encuentran en el clima de terror imperante, el caldo de cultivo propicio, para volver a recuperar su minuto de gloria, mintiendo, engañando, insultando, intoxicando y generando un clima de alarma, que se convierte en uno de los principales aliados del virus.

En los tiempos de pandemia prolifera la miseria moral, que es la que protagoniza toda aquella persona que carece de principios y que ejerce el disimulo constante y la mentira para justificar su indecencia. Un miserable moral hace sufrir hace sufrir al colectivo, sin otro propósito que colmar su ego, con las babas de quienes integran la secta creada en su entorno, a mayor gloria de la egolatría del miserable.

Hablo de gentes, que en el fondo no son otra cosa que psicópatas y que lo único que buscan es su propio beneficio, invocando todo tipo de falsos principios. Esos populistas son los indecentes hipócritas que dicen defender al pueblo y en realidad lo que defienden, son sus intereses bastardos, apoyándose en su troupe de hooligans de la secta.

Seis siglos después de la gran revolución tecnológica, social y política que provocó la imprenta, el mundo debate sobre las consecuencias que está generando en la gobernanza mundial, la última gran innovación tecnológica: internet y las redes sociales.

Existe la hipótesis generalizada de que un buen uso del potencial de estas nuevas herramientas de comunicación, puede contribuir a perfeccionar y consolidar el modelo de democracia liberal. Sin embargo, también se está generalizando el temor de que una mala utilización de estas innovaciones pueda acabar erosionando de manera irreversible tanto al modelo de democracia como a la misma figura del estado.

Las consecuencias de este último escenario son tan inquietantes como impredecibles y aquí en Granada tenemos el peor ejemplo, en el peor momento. Alguien para quien la medicina, solo es una excusa para satisfacer su egolatría y que amparado por la cobardía de las administraciones, partidos políticos, parte de la judicatura, y por supuesto las propias redes, se ha convertido en el prototipo de gansterismo digital.

Tras su pérdida de popularidad ganada a pulso con sus astracanadas, andaba Spiriman mustio y cabizbajo, cuando la tragedia del Coronavirus, ha iluminado al amado líder, como faro para recuperar su enfermizo protagonismo y en solo tres semanas se ha lanzado, como el auténtico sociópata que es, sembrando Youtoube, Instagram, Facebook y twetter, de los mensajes más nauseabundos que a nadie se le hayan ocurrido, en una situación tan grave como la que estamos viviendo.

La falta de coherencia, de profesionalidad y de ética, han llevado al «amado líder» a decir en el escaso margen de diez días, una cosa y la contraria, sin que se le caiga la cara de la vergüenza que no tiene.

Semejante sociópata ha provocado la alarma entre la población y los profesionales sanitarios, mediante un vídeo en el que acusaba al Gobierno de España y, a su presidente Pedro Sánchez, de «requisar» respiradores de las ambulancias de Granada, para llevárselos a hospitales de Madrid. Una información que fue inmediatamente desmentida por el consejero andaluz de Salud.

La información falsa difundida por el médico granadino Spiriman a través de su canal de Youtube, llegó a alarmar a muchos profesionales de la sanidad y a los miles de seguidores de semejante manipulador en redes sociales, ya que lo expresó en términos de absoluto alarmismo, con acusaciones tan graves al presidente de España, como la de llamarlo «criminal» y prometerle que lo va a «meter entre rejas».

Esta ha sido la guinda de una sucesión de vídeos, cuyos contenidos podrían ser constitutivos de un delito contra la salud pública, en los que primero negaba la mayor, llamando subnormales a quienes estaban a favor del aislamiento, porque esto no era nada, para una semana después, aparecer como una plañidera histérica y faltona, en los programas de irresponsables estrellas televisivas, para anunciarnos que íbamos a morir todos en un apocalipsis vírico, que solo unos días antes era un «pollanovirus».

Mucha culpa de semejante despropósito la tiene el Colegio de Médicos de Granada, que ha consentido a este desequilibrado años de barbaridades, de las que han sido víctimas decenas de compañeras/os; por supuesto los canales de youtoube, instagram, facebook y twetter, tan pusilánimes con contenidos absolutamente inofensivos y con tanta manga ancha para tan graves intoxicaciones; como no las estrellitas mediáticas que de una forma absolutamente irresponsable y negligente, colocan una cámara delante de este trastornado, amplificando sus mensajes de odio y del armageddon; y por supuesto jueces y fiscales, tan rigurosos ellos con el ejercicio del periodismo profesional y responsable y tan laxos con las paranoias de quien hace tiempo, debería estar inhabilitado para ejercer una profesión tan noble y ejemplar como la de medicina.

Quien se comporta con semejante irresponsabilidad, puede ser un licenciado en medicina, pero no es un médico, porque para un médico, el interés general siempre está por encima del particular, algo que no ha ocurrido nunca con semejante individuo.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (16)
  • comment-avatar
    Emilio Almagro Bernardo 6 meses

    Se os ve el plumero a los socialistas hasta la muerte. No he visto en todo el artículo ni una sola referencia a todo lo bueno que da y sigue dando este Doctor. Y lo pongo con mayúsculas. Lo contrario que usted, que como periodista ya hace tiempo que perdió la imparcialidad que se le presupone. Informe, pero no insulte. No llega usted ni a la suela del zapato

    • comment-avatar
      Rosa 6 meses

      Al que se le ve el plumero es a usted Emilio. Otro Spirimaniano fanatizado que ha perdido el criterio. Nombre una sola de esas cosas buenas que ha hecho aparte de sacarles a ustedes el dinero y usarlo para pagar las condenas que se les impone. Serian capaces de tirarse por un puente si se lo pidiese. Los espirimanianos hace mucho que perdieron el sentido común y la humanidad. 

  • comment-avatar

    […] obstante en visto un articulo de Agustín Martínez, que con el titular «Terrorismo de bata blanca» expresa una fuerte opinión en contra de los últimos acontecimientos y me ha parecido […]

    • comment-avatar
      Juan Carlos 6 meses

      B.tardes a todos, lectores de esta opiniones y de os que opinamos.
      Yo me paro y reflexiono. Se como funciona la sanidad, El SAS y todo lo que se cuece en él, desde los políticos a los sindicatos. De los competentes y mucho más de la gran cantidad de incompententes.
      Cuantas veces son engaña el gobierno, la Junta y otros organismos derivados de estas y todas. No creo que nadie que aquí escribe goce de la ingenuidad suficiente de no saber que nos mientes y ocultan con voluntad para sus intereses de todo tipo (no solo ocurre en este pais).
      Realmente con todas estas consideraciones y conocimiento como los sanitarios en el SAS conocen, siempre, y ahora aún más, desarmados ante el escenario que vivimos…. ustedes solo van a dudar de este Médico y no de la Administración o el Gobierno.
      Seamos serios el sistema no se va a quedar callado ante lo le es peligroso para él y le corta la cabeza sin escrúpulos. Mentira todo?, no lo se, están ustedes a por de cañón o están presente en las maniobras que luego se niegan cono mentira…? No lo se, como están ustedes tan seguros para poder negar o dudar lo que veo que se afirma ?
      La duda, y no hablo de que esta muy cerca lo que dice este médico, en general de lo que vemos o vivimos los sanitarios y los ciudadanos, es lo menos que hemos de considerar. Lo demás es demasiado. Queremos la verdad realmente en este foro…?
      Mis mayores respetos a cada opnion así espero que respeten la mía.
      un saludo a todos.

  • comment-avatar
    Deifonteto 6 meses

    Este sr. Morales es un demagogo predicador. Viviendo al socaire de algun preboste socialista.
    Más quisiera llegarle a la altura de la zapatilla a Jesús Candel.

  • comment-avatar
    Nacho 6 meses

    Señor Agustin Fernandez,

    Le paso enlace de información de la Cadena Ser el mismo día que salio el video de Spiriman desde Madrid corroborando los hechos:
    https://cadenaser.com/ser/2020/03/24/sociedad/1585085495_405812.html

    En dicho enlace dice así:
    Sanidad pone como prioridad conseguir respiradores móviles para Madrid.
    Se ha hecho un llamamiento a las Comunidades Autónomas para que desplacen a Madrid los respiradores móviles que tengan en unidades no hospitalarias. Entre los ejemplos que ofrecen a la SER, hablan de los respiradores de enfermerías de plazas de toros o de ambulancias que también disponen de estos servicios.

    Aqui puede usted ver al ministro de Sanidad en video diciendo que: «había que desplegar aquellos recursos sanitarios a Madrid desde otras partes del territorio donde no fuese necesario»:
    https://cadenaser.com/ser/2020/03/24/economia/1585059953_515625.html

    Lo que el doctor Candel dijo en su video es que habían venido a requisar los respiradores de las ambulancias, en su video, Spiriman denuncia que sin esos respiradores muchas personas de Granada tendrían problemas en caso de infartos o de extrema necesidad si llegase la ambulancia sin respirador.

    Finalmente los respiradores no fueron requisados y dijeron información confusa que indicaba que los iban a calibrar y los devolvían a sus ambulancias.

    Precisamente, quizás ese video denuncia paralizo el movimiento de respiradores ya que crearía mucha alarma social.

    Un saludo

  • comment-avatar
    Cristina 6 meses

    Muy bien dicho, como otros tantos artículos. Este hombre debería de estar inhabilitado por decir falsedades y poner en evidencia a sus compañer@s. Debería dedicarse a su trabajo como hacen los demás y no a grabar vídeos en él. Si tiramos de hemeroteca, tiene unas cuantas acumuladas como para que lo encierren. ¿a que no sabéis el resultado de invitar a un policía a participar en sus desordenes?

  • comment-avatar
    Rosa 6 meses

    Ha reflejado tal cual lo que pensamos la mayoría de los médicos granadinos de este hombre y que no entendemos la cobardia y la falta de firmeza del colegio de médicos para tomar de una vez las medidas más drásticas contra este “compañero” de profesión que tanto daño está haciendo a toda la población con todos sus delirios de grandeza. Este hombre es un terrorista. No sobra ni una letra. Se sirve del terror para sus propios fines. Ha hecho muchísimo daño a la medicina y a la sociedad. Todo en su propio beneficio. No le debemos nada. Espero que acabe en la cárcel. 

    • comment-avatar

      el Spiriman este lo que tiene es vocación de lider de secta. Egócentrico , egoiste , mentiroso, y un afán de protaganismo a la altura de su imbecilidad , y encima el perosnal idolatrandolo

  • comment-avatar
    Juan Carlos 6 meses

    B.tardes De Nuevo.
    Hace poco más de 15 min. he expresado mi opinión y ya no se encuentra en este foro… es posible ??.
    Antes de opinar, pregunto a los responsables porque ha desaparecido.

  • comment-avatar

    Perfectamente explicado, este señor Spiriman, falta al respeto constantemente, entre otras barbaridades, se engrandece insultando, que dice que no es violencia, es totalmente violento «violencia verbal»
    Con su conducta lo que hace es provocar y a eso le llama ser Valiente… será licenciado pero le sobra Ego y le falta inteligencia emocional, es muy Primitivo.
    Además me gustaría añadir que no hay justificación alguna para sus conductas violentas, todos podemos hacer lo mismo y no lo hacemos, que aprenda.

  • comment-avatar
    Yoyo 6 meses

    Si no hubiera aumentado el número de contagios y muertes.. Creería que este doctor es un botarate.. Pero todo lo que dijo desde el minuto cero ha sucedido. Y no olvidemos que el salva vidas y los políticos y gobiernos mienten constantemente.. Jesús sigue así.. Yeahhh

  • comment-avatar
    Pablo Garcia 6 meses

    Felicito al señor Agustín Martínez autor de este artículo. 
    Me parece que conoce a fondo el tema que trata y realiza una valoración muy certera y de de una manera brillante.
    En medio de una mediocridad bastante extendida resulta grato poder leer a personas inteligentes y lúcidas. !Que falta hacen! .!Y cuanto imbecil sobra!
    Mi gratitud 
    Atentamente

  • comment-avatar
    Salido 6 meses

    otro junta letras apesebrado, cuanto odio destila este artículo.Los inútiles, los panyaguados, los parásitos tenéis un problema con este señor porque os denuncia y os pone de vuelta y media. Todo lo que ha dicho se ha demostrado verdad y su único problema es que no se deja comprar por ningún partido político y esto es una amenaza

  • Disqus ( )