
Tramitada la primera multa por incumplimiento de la norma en una salida con niños
La Policía Local de Granada ha tramitado ya su primera propuesta de sanción a un padre que incumplió las directrices estipuladas, en el marco del estado de alarma decretado para frenar la pandemia de covid-19, para el desconfinamiento progresivo de los niños, que están en vigor desde el pasado domingo.
Fue sobre las 16,30 horas cuando los agentes identificaron y tramitaron la propuesta de sanción a este hombre, que fue sorprendido sentado en el bulevar de la avenida de la Constitución de la capital granadina, tras haber salido con sus tres hijos menores, y otro adulto. El espíritu de la norma radica precisamente en los paseos, que no pueden sobrepasar la hora ni el kilómetro de distancia desde el domicilio.
Después de que domingo y lunes este cuerpo de seguridad no interpusiera ninguna multa relativa a la salida de los niños, esta ha sido la primera propuesta de sanción. Se suma a las seis tramitadas este miércoles por la Policía Local por saltarse el confinamiento, aunque ninguna relacionada con el desconfinamiento de los menores.