«Un Corpus Social» busca la accesibilidad de todas las personas a las actividades de la feria

«Un Corpus Social» busca la accesibilidad de todas las personas a las actividades de la feria

El corpus cada año es más accesible, humano y social. Las medidas que se han presentado desde la Concejalía de Derechos Sociales para respaldar los derechos de todos pretenden “un corpus inclusivo y diverso”,  según ha manifestado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en funciones, Jemi Sánchez.

La programación para mayores al corpus está provista de varias actividades:

El 15 de junio de 2019 “Los mayores al baile” en la Plaza del Carmen a las 20:00 horas.

El 16 de junio, en el Auditorio Manuel de Falla tendrá lugar el certamen de coro para mayores que reunirá 900 participantes, a las 12:00 horas.

El 18 de junio se llevará el ambiente festivo a las personas de la Residencia Hermanita de los pobres a las 17:30 horas.

Por otro lado, la accesibilidad cuenta con varias propuestas:

Por parte de la asociación de autismo TEA, el lunes 17 de junio de 19:00-22:00 horas, la zona de columpios apagará sus sonidos y luces para el disfrute de las personas con autismo y dar visibilidad del trastorno del espectro autista.

En la zona municipal se servirá comida sin gluten para celiacos, con la recomendación sanitaria requerida.

El 19 de junio, día de la Tarasca, antes del desfile habrá como novedad, una actividad sensorial para que las personas con discapacidad visual puedan sentir y palpar a sus personajes. La carroza y los cabezudos estará disponible para ello en el Ayuntamiento.

Del mismo modo se reservarán espacios para personas con movilidad reducida y discapacidad. En el desfile de la Tarasca estarán dispuestos en la Plaza del Carmen, Plaza Trinidad e Isabel la Católica. Mientras que en la profesión del Corpus Christi se han ubicado en la Plaza del Carmen, en el Marqués de Gerona y en la Plaza Isabel la Católica.

En el recinto ferial, se suman espacios de aparcamientos (6 plazas más) con entrada por la calle Joaquina Eguara, para personas con capacidad reducida. Y en cuanto a casetas, todas las institucionales son accesibles en base a la normativa, con suelos a nivel y baños adaptados, mientras que “algunas casetas privadas no lo son, y se proponen como un reto para próximos años” mantiene la concejal de Accesibilidad.

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )